Nestlé, P&G y Walmart Chile movilizan a sus voluntarios en jornada de reforestación en Maipú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la campaña “Reforestemos Juntos”, que se implementa a través de Fundación Reforestemos, las tres compañías plantaron especies nativas en el Parque 3 Poniente de la comuna, lo cual beneficiará a cerca de 25 mil personas.

Con la presencia del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se llevó a cabo la plantación de 120 árboles nativos en el Parque 3 Poniente de la comuna, en el marco de la campaña colaborativa “Reforestemos Juntos” que une a Nestlé, P&G y Walmart Chile junto a Fundación Reforestemos, con el objetivo de ayudar a enfrentar el cambio climático con la plantación de especies en distintas zonas y bosques del país.

En total más de 120 voluntarios, representantes de las tres empresas, junto a Fundación Reforestemos y la Municipalidad de Maipú participaron en las cuadrillas de trabajo, plantando especies esclerófilas, propias de la zona central de Chile, que se caracterizan por su mayor capacidad de adaptación al clima y alta resistencia a la sequía y calor.

Precisamente este último factor fue el que se tuvo en cuenta para decidir el lugar de la plantación, ya que Maipú es considerada una “isla de calor” durante la temporada de verano. El aumento de áreas verdes no sólo entrega beneficios para la salud física y mental de los vecinos, sino que también impacta positivamente en el medio ambiente, regulando la temperatura, aportando sombra y mejorando la calidad del aire, entre otras.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, explicó que “en Maipú tenemos el desafío de plantar 2023 árboles nativos durante este año. Debemos construir una comuna más resiliente, una ciudad más sustentable y con mejores espacios públicos. Y entender que la crisis climática es responsabilidad de todos y todas; alcaldes, empresas, dirigentes, funcionarios y vecinos. Todos desde nuestros roles tenemos un deber con nuestro entorno, y en Maipú, desde el Municipio, la comunidad y los privados, ya estamos tomando acciones concretas”.

“En Nestlé trabajamos fuertemente en el desarrollo de proyectos asociativos y regenerativos para enfrentar los desafíos del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Iniciativas como esta son fundamentales para generar un cambio en el entorno que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente de Maipú, donde estamos presente a través de nuestra fábrica”, destacó Jaime Villalobos, Gerente de Ventas de Nestlé Chile.

Loreto Edwards, directora de Marketing de P&G Chile, afirmó que “estamos felices de ser un aporte para preservar la biodiversidad local y promover el equilibrio ecológico en Maipú, como un esfuerzo adicional de esta gran campaña que comenzó reforestando los bosques del sur de nuestro país. Enmarcados en nuestro robusto plan de Sustentabilidad llamado “Ambición 2030”, estamos comprometidos con aprovechar el alcance que tienen nuestras marcas y el poder de la innovación para inspirar un impacto positivo en el medioambiente y hoy nos enorgullece ver a nuestros mismos empleados apasionados con esta causa. Como P&G, seguiremos trabajando en esta línea con el fin de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones”.

Stefanie Pope, Gerente de Valor Compartido y Sustentabilidad de Walmart Chile: “Como compañía, a nivel global, hemos asumido el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa, una que pone a la naturaleza y la humanidad en el centro de sus prácticas comerciales, entendiendo que -es de suma urgencia – implementar acciones contra la crisis climática, como lo es la reforestación, y que a su vez le entrega espacios más verdes a la comunidad, ayudando a generar bienestar. En Walmart Chile buscamos constantemente impulsar acciones que nos permitan impactar positivamente en la vida de las personas, reforzando nuestro compromiso de ser una empresa regenerativa y generando una relación más consciente con el planeta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×