“Women Power: Impulsando el Futuro” evento gratuito que destaca a las mujeres de la industria tecnológica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Startup Grind Santiago abre sus puertas a un evento exclusivo que destaca a mujeres del ecosistema de startups tecnológicas. #WomerPower: Impulsando el Futuro, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto

Décadas de estudios muestran que las mujeres líderes apoyan a las empresas a aumentar su productividad, mejorar la colaboración, inspirar el compromiso organizacional y mejorar la equidad. Según un estudio realizado a 90 bancos estadounidenses entre 1999 a 2015 -período que incluyó una crisis financiera mundial- se indicó que el liderazgo femenino impulsa el desempeño de las empresas una vez que se alcanza un umbral mínimo de mujeres que participan en sus directorios.

Sin embargo, la participación sigue siendo incipiente, ya que de acuerdo a un estudio de ONU Mujeres desarrollado por EY sobre la Demanda de Mujeres en la Industria Tecnológica en Chile en 2022, la participación femenina en la industria alcanza el 35% en los cargos de entrada, un 30% en los cargos de jefaturas y a 15% en los gerenciales.

Con el objetivo de destacar las ventajas de aplicar mentalidad femenina al liderazgo tal y como las exitosas empresarias y fundadoras de startups tecnológicas, es que Startup Grind Santiago llevará a cabo “#WomenPower: Impulsando el Futuro”, un exclusivo evento que busca dar visibilidad a todas las mujeres que están transformando la industria.

Según Luca Albertinazzi, executive director de Startup Grind Santiago, “es importante visibilizar y celebrar el liderazgo femenino en la industria tech y en los negocios, porque hay mentes que son brillantes y que están transformando industrias completas. Es una tremenda oportunidad para sentarse, escuchar, preguntar y aprender de ellas”.

Quienes asistan al evento #WomenPower: Impulsando el Futuro”, podrán describir la inspiradora visión de destacadas líderes empresariales y fundadoras de startups tecnológicas como María Graciela Trincado, María Ignacia Jofré, Rocío Fonseca y María Les Spalthoff, quien moderará el panel.

La cita es el martes 29 de agosto en WeWork Plaza Costanera (Juan de Valiente 3630, Vitacura), a las 18:30 horas.

“Será una experiencia transformadora de aprendizaje, networking y crecimiento”, finaliza Albertinazzi.

Inscríbete de manera gratuita, aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×