Silvio Dulinsky, el impulsor de Chapter Zero Global, se reúne con Red de Directores por la Acción Climática en un conversatorio sobre gobierno corporativo y cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chapter Zero Chile invitó a cerca de 20 directores miembros de su red, para ahondar en los diferentes desafíos que tienen las compañías frente al cambio climático.

Silvio Dulinsky, el impulsor de las iniciativas Chapter Zero en el mundo, y quien fomentó la creación de Chapter Zero en Chile, tuvo una conversación con el presidente del directorio de la red, Claudio Muñoz, para después dialogar con los demás participantes sobre el rol del directorio en materia climática.

En el encuentro, se dio la bienvenida a nuevos directores que se sumaron a Chapter Zero, que hoy cuenta con 79 miembros de directorios pertenecientes a esta red, que pretende influir positivamente en las industrias, siguiendo los principios del World Economic Forum, que buscan instaurar una gobernanza climática dentro de los directorios.

Entre los directores que se incorporaron a la red, está Blanca Bustamante, miembro del directorio de la Viña Concha y Toro y del Banco Santander; y Carolina Cuevas, miembro del directorio del Banco Internacional, entre otros.

Dulinsky, que actualmente es Secretario General Adjunto de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en Ginebra, Suiza, instó a los participantes a “movilizar el entorno. Los directores tienen un papel importante, que es que muchas veces participan en más de una empresa y varios gremios (…) el papel del director va más allá del management, está en esta “cross-pollination” entre losdistintos sectores”, dijo refiriéndose a las distintas industrias donde influyen los directores y las interacciones que se pueden dar entre ellas.

Sumándose a las palabras de Dulinsky, Claudio Muñoz insistió en la importancia de la red y el trabajo colaborativo, afirmando que “sin colaboración, las acciones por el cambio climático no se darán. Si las logramos, podremos movilizar a otros incluido el mundo público”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×