H2V Magallanes nombra a la magallánica María Isabel Muñoz como gerenta general del gremio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La primera actividad oficial de la periodista, con amplia experiencia en temas de sostenibilidad y relacionamiento, fueron reuniones con el alcalde Radonich y el gobernador Flies, ante quienes ratificó el compromiso del gremio para impulsar un trabajo conjunto en favor de la región.

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes (H2V Magallanes AG) informó la designación de María Isabel Muñoz Antonin como nueva gerente general de la agrupación.

Muñoz es periodista de la Uniacc y magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Entre otras responsabilidades, fue directora ejecutiva del Centro de Negociación y Relaciones de la UAl, directora de la Escuela de Relaciones Públicas Corporativas de la Uniacc, gerente de Asuntos Corporativos del Centro Vincular de la PUCV y directora de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios. Integró el Directorio de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y fue vicepresidenta de FOCCO, foro gremial de las comunicaciones a nivel de empresas.

“Como magallánica asumo este desafío con mucha energía, convencida que el desarrollo de esta industria puede ser transformacional para la Región de Magallanes y para Chile. Vamos a trabajar intensamente para que este gremio sea un espacio de intercambio de experiencias, pero también de trabajo junto a la comunidad y las autoridades, propiciando una vinculación temprana y escucha activa”, dijo la nueva ejecutiva.

La directiva de la asociación, en tanto, destacó que la experiencia profesional de Muñoz y su foco en sostenibilidad y relacionamiento con el entorno será muy valiosa para aportar al desarrollo sostenible del hidrógeno verde y sus derivados, destacando el interés en que más empresas puedan sumarse a esta iniciativa, uniendo esfuerzos como gremio para impulsar el proceso de transición energética y descarbonización, en sintonía con el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 de nuestro país.

Las primeras actividades de la nueva ejecutiva fueron reuniones protocolares con el alcalde de Punta de Arenas, Claudio Radonich; y luego con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, ocasión en que reiteró el compromiso del gremio para trabajar en conjunto y potenciar el liderazgo de la región. “Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que podemos avanzar colaborativamente, porque nos une un interés común: los vecinos y vecinas de nuestra región”, comentó Muñoz.

H2V Magallanes está conformada por cinco empresas que cuentan con proyectos de hidrógeno verde en la región en distintas etapas de desarrollo: HIF Global, TEG Chile. Total Eren, EDF Andes y EDF Renewables, estas dos últimas filiales del Grupo EDF.

El directorio de la asociación está conformado por Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico en HIF, como presidente; Antoine Liane, managing director en Total Eren, como vicepresidente; José Margozzini, gerente general de TEG Chile, como tesorero; Joan Leal, CEO en EDF Andes, como secretario y Andrés Madariaga, director de Desarrollo de Negocios de EDF Renouvelables y director del gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×