Trabajo y familia sigue siendo el mayor desafío para las madres profesionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una nueva encuesta de la consultora Robert Half identificó los principales desafíos para las mujeres profesionales que son madres y también reveló los beneficios que encuentran las empresas que apuestan por ellas.

La consultora especializada en talento profesional Robert Half dio a conocer una encuesta donde un 76% de los trabajadores consultados cree que conciliar la vida profesional y familiar sigue siendo el mayor desafío para las mujeres que son madres y tienen que combinar ese rol con sus obligaciones laborales.

En el marco del mes de la madre, la consultora identificó los mayores desafíos para las madres profesionales, revelando además que la empleabilidad (15%), el apoyo al volver de una licencia médica (6%) y la seguridad psicológica (3%) fueron los otros factores señalados por los encuestados.

“Existe una evaluación bastante transversal sobre las dificultades que enfrentan las mujeres para equilibrar su rol profesional con ser madres”, reflexionó el director asociado de Robert Half, Caio Arnaes. “Las mujeres desarrollan muchas habilidades gracias a la maternidad y las empresas tienen que aprovechar ese talento”, recordó el ejecutivo.

Además de las habilidades técnicas y blandas que aporta cada profesional, las mujeres que son madres también aportan la inteligencia emocional que se desarrolla o perfecciona gracias a la maternidad. Otras habilidades valiosas para la vida profesional de las mujeres que son madres se asocian al sentido de urgencia, comunicación y oratoria y el trabajo en equipo.

“El tiempo de ver la maternidad como un problema es cosa del pasado. Las empresas que se han dado cuenta de eso están aprovechando beneficios como una mayor disposición a la planificación y productividad en menor tiempo, capacidad de resolución y eficiencia, entre otras habilidades, generando condiciones de atracción y retención para esas madres profesionales, cuyo talento, muchas veces escaso, es de gran valor al interior de los equipos”, concluyó Arnaes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×