Guagüitas a la Moda, tienda de ropa crea suscripción de ropa orgánica para bebés de 0 a 2 años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iris y Daniela son hermanas e Ingenieras agrónomas, amantes de la familia y la naturaleza. En su experiencia con la maternidad, vieron la gran cantidad de ropa que se acumula en los primeros años de vida de los hijos, con prendas prácticamente nuevas que tuvimos que guardar, ordenar y regalar.

Esto las llevó a pensar en una realidad que comparten con todas las mamás y papás: las guagüitas crecen demasiado rápido y por lo tanto van a necesitar mucha ropa durante ese periodo. Al tratar de responder a la pregunta sobre cómo satisfacer esa necesidad real de ropa, impactando lo menos posible al medio ambiente, al bolsillo, al tiempo y al espacio en el closet, es que surgió Guagüitas a la Moda.

Ellas buscan reducir, reutilizar, reciclar y crear conciencia sobre el impacto del modelo lineal de la industria textil en el medio ambiente es lo que buscan en Guagüitas a la Moda, una tienda sustentable de ropa para niños y niñas entre 0 a 6 años. Actualmente tienen 2 líneas de negocios: venta directa de prendas con certificación GOTS y arriendo de ropa bajo un modelo de suscripción llamado Guagüibox.

Ropa de niños y niñas entre 0 a 2 años con modelo de suscripción

La suscripción consiste en que se envía una caja con 7 prendas según la talla actual del bebé. Cuando éstas le quedan pequeñas, se genera un recambio de las prendas por otras con la talla correspondiente y así sucesivamente. La ropa devuelta la hacemos pasar por un proceso de lavado y sanitización ecológica para quedar en perfectas condiciones de ser usadas por otra guagüita. Al final de su ciclo de vida, las prendas son enviadas a una partner que las reciclará en nuevos productos. Así reducimos la sobreproducción de ropa, hacemos accesible ropa de calidad y origen consciente a menor costo, disminuimos el tiempo invertido en la gestión de compra y evitamos la acumulación de ropa en el hogar.

¿Cuál es la problemática que resuelve? ¿Magnitud?

El modelo lineal de la industria textil es el segundo más contaminante del mundo, al producir el 20% de las aguas residuales mundiales, el 10% de las emisiones globales de CO2, y liberar medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano cada año. A esto se suma que el 73% de la ropa post consumo es botada a la basura y menos del 1% se recicla.

A su vez, la edad donde se requiere el mayor recambio de ropa es entre los 0 y 2 años, donde la alta tasa de crecimiento determina la necesidad de ocupar hasta 8 tallas, generando a los padres un alto costo monetario, de tiempo y espacio y a la industria textil una gran sobreproducción de prendas que impacta directamente al medio ambiente. La Guagüibox busca mitigar este impacto reutilizando prendas de origen consciente (GOTS) durante toda su vida útil, para finalmente ir a reciclaje ecotextil.

¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Qué los diferencia?

Guagüibox es la 1° suscripción chilena de ropa orgánica para bebés de 0 a 2 años. La innovación de la Guagüibox está en que es un rediseño del sistema lineal actual de la industria textil, siendo un modelo de moda circular que utiliza ropa de origen consciente, reduce, reutiliza y recicla, todo dentro de un mismo sistema y a su vez permite a los padres ahorra dinero, tiempo y espacio en el hogar.

¿Cuál el principal impacto?

Facilitar la tarea de los padres de vestir bien a sus bebés, ahorrando dinero y evitando la acumulación de ropa en el hogar, mientras disminuimos la sobreproducción de prendas en la edad donde se requiere el mayor recambio de tallas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×