PepsiCo presenta su Anuario “Huella Positiva”, las iniciativas de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de 2022 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía agroindustrial expone los esfuerzos alcanzados en Cono Sur durante el año pasado en sustentabilidad. En Chile se llevaron a cabo nueve iniciativas.

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, presentó su Informe anual de acciones de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad, iniciativa que resume sus compromisos y logros a lo largo del Cono Sur. 

Como parte de su estrategia global de sustentabilidad, PepsiCo Positive (pep+), y el enfoque en sus tres pilares – agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas –  desarrolló a lo largo del 2022 diversos programas y acciones en línea con los compromisos en sus diferentes ejes temáticos: seguridad alimentaria, oportunidades económicas, economía circular, agua y voluntariado corporativo.

Algunos de los programas destacados en 2022 en Chile incluyen la inauguración del primer parque de Ecodesafíos en Cerrillos, hecho 100% a partir de ecobotellas; RECICLATÓN, iniciativa que buscó inspirar a las personas a tomar acción por el planeta para impulsar las tasas de reciclaje, y la realización de Transición Bio, un programa que fortaleció a pequeños productores y promovió la producción agropecuaria sustentable en la Región Metropolitana y de Los Lagos. Además, junto a la Red de Alimentos se logró recuperar más de 150 kilos de alimentos y artículos de primera para distribuirlos entre población en condición de vulnerabilidad y así evitar su desperdicio.

Así también, Fondo Esperanza -dedicada a las microfinanzas de emprendedores- recibió de Fundación PepsiCo Global una inversión para implementar una plataforma educativa orientada al fortalecimiento de pequeñas emprendedoras y emprendedores de Chile, beneficiando a más de 30 mil personas, 80% de ellas mujeres. A esto se suma el acompañamiento a un proyecto de la Universidad Los Lagos, a través de la puesta en valor de recursos agroalimentarios saludables para cooperativas de jóvenes rurales del sur de Chile, beneficiando a cerca de 200 personas.

Gracias al proyecto de Fortalecimiento de Cooperativas de Latitud R y Fundación AVINA, se constituyeron legalmente 13 cooperativas de recicladores, lo que significa un hito histórico en el camino hacia la profesionalización e incorporación formal de recicladores de base como operadores de la Ley REP a nivel nacional.

En 14 comunas de las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Ñuble, a través del proyecto “Comunas Circulares”, se fortaleció la capacidad para la implementación efectiva del modelo de reciclaje inclusivo, asistiendo a municipios y organizaciones de recicladores. Otra de las actividades relevantes fue la puesta en valor de la Escuela Básica Los Cerrillos en la que un grupo de voluntarios junto a sus familias, asistieron para pintar sus murales, restaurar el patio de juegos, sus áreas verdes y construir huertas con ecomadera, impactando a más de 450 niños y niñas.

A estas acciones, se suma que PepsiCo Cono Sur finalizó con éxito el programa regional Mujeres con Propósito, una alianza con FUNDES Latinoamérica, que logró empoderar económicamente a más de 900 mujeres en Chile.

“Materializar en un único informe todos los proyectos y acciones que realizamos en 2022, nos permite reconocer y agradecer a todos los colaboradores, participantes y socios de PepsiCo que hicieron posible recuperar y fortalecer los vínculos con nuestras comunidades. Pep+ empieza a ser parte de nuestra agenda diaria, interactuamos entre todas las áreas de la compañía para potenciar los esfuerzos y conocimientos de cada equipo y compartir esta visión de impactar positivamente en las personas y en el planeta”, dijo  Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

El Anuario de Sustentabilidad de PepsiCo 2022 es un reflejo del compromiso de la compañía con la sustentabilidad y su visión de crear una huella positiva en el mundo. PepsiCo continúa trabajando para cumplir con sus objetivos de triple impacto, mejorar sus prácticas comerciales para un futuro más sostenible e inspirar a las personas a través de sus marcas.

“Esta forma de vivir la sustentabilidad de manera transversal y colaborativa es lo que intentamos mostrar en el Anuario 2022, como antesala de un nuevo año que nos convoca a superarnos en pos de la prosperidad de las comunidades donde estamos presentes”.

Para revisar el anuario completo ingresar aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×