Reinalina Chavarri, directora Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile: “Los mercados no valoran los criterios ESG dentro de la visión de rentabilidad a largo plazo. Todavía sigue siendo un tema reputacional”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reinalina Chavarri es Licenciada en Sociología y Cientista Política de la Universidad Complutense de Madrid. Magister en estudios Internacionales de la Universidad de Chile y estudios de doctorado en curso. Actualmente es directora del Observatorio de Sostenibilidad y docente de la FEN de la Universidad de Chile en la escuela de pregrado y postgrado. Autora de diversas publicaciones, artículos e investigación. 

¿Cuáles creen que son los desafíos relacionados a los criterios ESG?

Los principales desafíos son que los criterios ESG se consoliden como herramienta de financiamiento de las empresas, contribuir a las metas de NET ZERO y los ODS y armonizar la información social y ambiental con la dimensión económica financiera.

¿Cuáles creen que son las principales barreras?

Los mercados no valoran los criterios ESG dentro de la visión de rentabilidad a largo plazo. Todavía sigue siendo un tema reputacional. Además, hay una atomización de herramientas e indicadores, sumado a la poca ambición climática de los gobiernos desincentiva las grandes inversiones. Además, las cadenas de suministros globales desacopladas de las empresas pymes o de menor tamaño en los países o economías emergentes y aumento de brecha tecnológica y digital entre grandes empresas y pequeños empresarios y emprendedores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×