Fundación Huilo Huilo junto a RAM Chile firman acuerdo para impulsar el cuidado del medioambiente y las comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta alianza responde a los pilares que comenzó la marca a nivel mundial con el proceso de electrificación para liderar la lucha contra el cambio climático. En Chile, este acuerdo apoyará a largo plazo los proyectos de conservación, protección del ecosistema y de integración de las comunidades locales.

La lucha por combatir el cambio climático ha sido uno de los desafíos más relevantes del último tiempo a nivel mundial, por lo que diferentes empresas han iniciado un proceso de reflexión para que sus acciones se dirijan de una forma más coherente tanto para el medio ambiente como para las comunidades. Es bajo esta línea que RAM Chile firmó un acuerdo de colaboración junto a Fundación Huilo Huilo, que permitirá a través de diferentes proyectos difundir la importancia de la conservación y desarrollo sustentable de los bosques.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Manquehue en la comuna de Vitacura, y fue encabezada por el gerente general de comercial Fiat Chrysler, Derek Fox y la Fundadora y presidente de la Fundación Huilo Huilo (FHH), Ivonne Reifschneider. El encuentro también contó con la presencia del directorio de la fundación, gerencias de CFC y marcas amigas.

Para el director de Fundación Huilo Huilo, Juan Pablo Leria, esta alianza se enmarca en las acciones colaborativas con actores públicos y privados que permiten a FHH dar cumplimiento a sus ejes de gestión, “Acá mi rol ha sido de articulador donde podemos unir a la fundación, las personas y a las marcas como RAM que van en pos de la conservación y que impulsan a llevar a cabo nuestros proyectos que cada vez son más ambiciosos. Tenemos que seguir adelante en seguir contribuyendo a las comunidades que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros”, afirmó. 

Esta alianza comenzó en enero de este año con el programa “Huilo Huilo Outdoor Experience”, un evento deportivo que recauda fondos para la fundación con el objetivo de fomentar el deporte en Neltume y Puerto Fuy, a través de una escuela outdoor para niños.

El gerente general comercial de Fiat Chrysler, Derek Fox, destacó la importancia de esta alianza, “hoy firmamos este acuerdo que nos llena de satisfacción y nos impone una serie de retos consonantes con la realidad del país, centrada en las personas y en los límites del planeta. Encontramos un gran aliado en la fundación, que siempre ha remado en la conservación, protección del ecosistema y la integración de las comunidades que las acogen. Estoy seguro de que nuestro trabajo significará un vuelco importante para la región de Los Ríos, creando nuevas oportunidades para los habitantes de la comunidad”.

El convenio compromete a la Fundación Huilo Huilo y RAM Chile en una serie de actividades y trabajo en conjunto a largo plazo con el fin de crear conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad. 

Además, con el objetivo de entregar herramientas a las mujeres artesanas de la zona para que puedan desarrollar su negocio y dar a conocer sus productos fuera de Neltume, la marca los integrará a su “Catálogo Emprendedores RAM”, vitrina digital para aumentar su visibilidad.

Fundación Huilo Huilo

Es una organización sin fin de lucro que fue creada en 2004 con el objetivo de conservar el Bosque Húmedo Templado junto a las comunidades para mejorar su calidad de vida para las presentes y futuras generaciones. A través de diversos proyectos sociales se busca el desarrollo sustentable de las comunidades a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×