Grupo Enel en Chile firma acuerdo por nuevo edificio corporativo: sostenibilidad y electrificación tendrán un rol importante

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel Chile y Territoria Apoquindo S.A. llegaron a un acuerdo comercial que permitirá al principal holding eléctrico del país y a todas sus filiales y relacionadas dejar el histórico edificio de Santa Rosa para cambiar su sede corporativa a la torre 2 del complejo MUT (Mercado Urbano Tobalaba) ubicado en Roger de Flor N°2725, Las Condes. El traslado se realizaría durante el primer semestre del año 2024.

Las nuevas instalaciones permitirán entregar a los trabajadores de Enel en Chile, espacios de primer nivel con tecnología de punta, con certificación tanto LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como WELL (relativa al bienestar de las personas), lo que mejorará los espacios de trabajo y con ello, la calidad de vida de su personal.

El nuevo inmueble se ajusta más a las necesidades actuales de Enel, que ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, a partir de la pandemia, con un requerimiento flexible y eficiente en términos de espacios de trabajo.

La nueva sede está ubicada en un lugar con excelente conectividad, inserto en un proyecto que entrega a sus usuarios múltiples servicios de calidad, tales como bancos, comercio, espacios culturales, disponibilidad de plazas de trabajo al aire libre, entre otros.

En línea con los valores de Enel, el nuevo edificio también asigna un rol importante al compromiso con la sostenibilidad y la electrificación. Entre otras cosas, cuenta con un sistema que utiliza agua subterránea para climatizar el complejo de edificios en el que se encuentra, riego de áreas verdes con agua de lluvia y aguas grises, energía 100% limpia, biodigestor para residuos orgánicos transformándolos en biogás para el complejo y fertilizante para los jardines y estacionamiento con cargadores eléctricos.

Este importante cambio nos permitirá contar con un edificio con tecnología de vanguardia, que sin duda aportará al desarrollo sostenible de Enel. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×