Neutralización de huella de carbono de los vehículos nuevos BMW, MINI y BMW Motorrad: BMW Chile presentó su plan de compensación de Co2 para el 2023

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El nuevo proyecto de la marca germana en el país, incluirá la neutralización de la huella de carbono de todos los vehículos nuevos BMW, MINI y BMW Motorrad 2023, junto con la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile.

Desde interiores completamente veganos hasta partes hechas con redes de pesca recicladas, es lo que ha venido haciendo BMW a nivel global para lograr una completa sustentabilidad en la fabricación de sus automóviles. Así mismo, en Chile, se presentó el plan de Compensación de Co2.

El proyecto contempla dos áreas: la neutralización de la huella de carbono de vehículos nuevos 2023 y la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile, reduciendo así el impacto medio ambiental.

“Somos conscientes que los productos que comercializamos tienen un impacto en el medio ambiente. Por eso, es importante tomar medidas que compensen esto, a través de iniciativas como la que estamos presentando hoy. Todos nuestros vehículos nuevos vendidos en 2023 tienen su huella de carbono del primer año de recorrido neutralizada, aportando a proyectos destinados a la generación de energías renovables”, aseguró María José Sáez, Gerente de Marketing & Customer Experience BMW.

Cada vehículo nuevo BMW y MINI  tendrá sus primeros 15.000 kilómetros de recorrido neutralizados. Mientras que para BMW Motorrad serán 8.000 kilómetros.  Los clientes recibirán un certificado de esta neutralización llevada a cabo por Green Solutions.

Por otro lado, todos los clientes que tengan vehículos BMW o MINI de años anteriores se les invita a que calculen su huella de carbono en https://www.wbm.cl/bmw/sostenibilidad, donde podrán elegir el proyecto con el cual quieren colaborar y definir los kilómetros que desean neutralizar.

Sobre la reforestación de bosques en la Patagonia de Chile, todos los clientes que realicen la mantención de su vehículo en los talleres oficiales de la compañía, estarán colaborando con la creación de un bosque en Chile; una iniciativa que se está desarrollando junto a Fundación Reforestemos para contribuir con el cuidado, la recuperación y valorización de estas áreas silvestres.

Cuando su árbol sea plantado, nuestros clientes recibirán un link donde podrán ver la georreferenciación de su árbol y descargar el documento que certifica que ha sido plantado por la Fundación Reforestemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×