Miguel Ángel Ruiz asume como gerente de personas de Walmart Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con más de 20 años de experiencia internacional y luego de 6 años ocupando la posición de Gerente de Talento y Cultura, impulsando estrategias de liderazgo, atracción y desarrollo de talentos, además de posicionar a Walmart Chile como referente en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión, el profesional se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía para potenciar el área y enfrentar los desafíos de transformación del negocio.

“Como compañía, nos desafiamos constantemente a seguir potenciando nuestras capacidades para presentarnos como un espacio laboral que favorezca el desarrollo de todos nuestros colaboradores bajo nuestro marco cultural que nos representa y nos hace únicos como compañía. Queremos seguir mejorando nuestra estrategia de omnicanalidad y de transformación, impulsar nuestras iniciativas para aportar positivamente con nuestro rol social al país”, explicó el ejecutivo.

Durante la jornada de este jueves, Walmart Chile anunció el nombramiento de Miguel Ángel Ruiz Repetto, como Gerente de Personas de la compañía tras seis años como gerente de Talento y Cultura.

Miguel Ángel es Ingeniero Comercial de la Universidad de Lima y tiene un MBA en la Universidad de Manchester, Reino Unido. Además, el ejecutivo cuenta con 20 años de experiencia laboral en Perú, Reino Unido, Francia y Chile, en diferentes rubros destacando en áreas Comerciales y Recursos Humanos.

Durante el 2016, ingresó a la compañía para continuar con el fortalecimiento de la Cultura Walmart en nuestro país, robustecer la Marca Empleadora logrando el posicionamiento dentro del mercado a través de una sólida estrategia de atracción de nuevos talentos; desarrollo interno; y Diversidad, Equidad e Inclusión. Con iniciativas innovadoras y disruptivas en el mercado laboral, Miguel Ángel Ruiz ha logrado instalar dentro de la estrategia de negocios a los colaboradores como un elemento clave para el logro de la transformación del retail hacia la digitalización y omnicanalidad.

Durante los desafíos enfrentados en la crisis social, la pandemia y sumados a la transformación del negocio, el ejecutivo impulsó una estrategia que permitió consolidar nuevas formas de trabajar asegurando el cuidado de las personas en momentos de crisis e incertidumbre, aportando a los líderes una nueva mirada de la Gestión de Personas.

“Como compañía sabemos que tenemos un rol clave en el desarrollo del país, siendo el segundo empleador más grande y además contribuyendo en la calidad de vida de todos los chilenos a través de una propuesta de valor atractiva para nuestros clientes. Por ello nos desafiamos constantemente a seguir potenciando nuestras capacidades internas a través de la innovación y mejora permanente de procesos y así continuar siendo el retail preferido de los chilenos, partiendo primero por nuestros colaboradores, aportándoles con una experiencia única que fomente el compromiso y motivación en su trabajo diario” explicó el ejecutivo.

Anteriormente, el ejecutivo lideró equipos de Recursos Humanos en L’Oréal en su sede en París y llegó a Chile para asumir como Gerente de Recursos Humanos en esa misma empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×