24.4 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Ex ministra del Medio Ambiente se suma a Scale up de sostenibilidad chilena para su posicionamiento en Latam

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La exministra de Medioambiente, Carolina Schmidt tendrá un rol estratégico para que las empresas perciban el beneficio de contar con una suite de herramientas tecnológicas SaaS, gracias a su visión nacional e internacional sobre materias de sostenibilidad.

Con el objetivo de orientar y dar a conocer los beneficios en materia de sostenibilidad, es que Carolina Schmidt se incorpora a la scale up chilena Beeok, gracias a su experiencia como ex ministra del Medio Ambiente.

La ingeniera comercial y exministra del saliente gobierno de Sebastián Piñera, aportará su experiencia y visión nacional e internacional sobre materias de sostenibilidad para que Beeok aumente su posicionamiento tanto en Chile, Perú, Colombia y México; además de abrir la posibilidad a nuevas alianzas con otros países de la región.

“Carolina se suma al grupo de Advisors, para aportar su visión integrada de la sostenibilidad y los negocios a nivel corporativo, y seguir convirtiendo a Beeok en la tecnología habilitadora que Directores, Gerentes, Ejecutivos y todos los colaboradores de las empresas necesitan para avanzar hacia la sostenibilidad”, enfatiza el CEO de Beeok, Cristian Bustos.

Con el apoyo de esta potente figura, que es transversal a los sectores público y privado, Beeok podrá continuar desarrollando soluciones tecnológicas como las que hoy ofrece; entre ellas, las relacionadas a requisitos legales; huella de carbono y gestión de residuos, de manera de acelerar la  transición de las organizaciones hacia la sostenibilidad.

Su incursión en una scale up

“No hay sector ni industria que no se vea afectado por el cambio climático y la urgente transición a la sustentabilidad. BeeOk permite justamente resolver este problema mediante un sistema de software as a service (SaaS), al ser una herramienta que simplifica y reduce los costos de la gestión ambiental, permite  la medición de la huella de carbono, hídrica, gestión de residuos así como su compliance ambiental. Por lo que decidí aceptar la invitación de ser parte de la scale up y contribuir a masificar la accesibilidad a una gestión y trazabilidad ambiental digital de primer nivel”, explica Carolina Schmidt.

De este modo Schmidt se suma al equipo Advisor de Beeok, que cuenta con figuras como el presidente de Innspiral y de Magical, Ivan Vera; al presidente para Latam de Microsoft, Luis Marrey; la ex directora de Producto de Latam Airlines, María Fernández y al CEO de Imagine Ventures, Javier Cueto.

Mejorar procesos de gestión

Esta suite de SaaS permite a las organizaciones de cualquier rubro identificar y cumplir con los requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros, optimizando sus procesos de gestión y reduciendo en un 90% el tiempo de estas tareas.

Esto porque Beeok utiliza algoritmos inteligentes para identificar la normativa, actualizarla y gestionarla. “Quienes utilizan Beeok han logrado mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año y reducir en 90% el tiempo requerido en las diferentes tareas diarias”, indica Bustos.

En el último año la scale up hizo un levantamiento de capital de USD 500 mil con el objetivo de afianzar su llegada al mercado azteca, el cual se llevó a cabo el pasado mes de noviembre donde esperan superar el millón de dólares en ventas, lo que podrá pavimentar su incursión en Estados Unidos en 2023, territorio donde esperan abrir operaciones y superar los 3 millones de dólares en ingresos al año.

A la fecha son más de un centenar las empresas que encontraron en Beeok una solución para gestionar y asegurar su cumplimiento normativo en los países donde está presente la plataforma, que entre sus principales clientes tiene a Siemens, Bayer, Pfizer, Unilever, Coca Cola, Pepsico, Renault y Volvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO