26.1 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Cencosud avanza en su desempeño sostenible mejorando sus clasificaciones en el Dow Jones Sustainability Index y el rating MSCI ESG

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

En el DJSI, Cencosud se ubicó dentro del 6% superior en la categoría Food&Retail a nivel mundial, quedando como miembro del DJSI Chile y DJSI MILA.

Cencosud logró importantes avances en su desempeño sostenible durante 2022. Lo anterior, tras mejorar su clasificación tanto en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como el rating MSCI ESG.

En el DJSI -índice que evalúa la sostenibilidad de miles de compañías cotizadas en las principales bolsas del mundo- Cencosud obtuvo 68 puntos, aumentando tres respecto de 2021, quedando como miembro del DJSI Chile y DJSI MILA. Con ello, la Compañía se ubica dentro del 6% con mejor evaluación en la categoría Food&Retail a nivel mundial.

En tanto, en el MSCI ESG -rating que mide la gestión de los riesgos y oportunidades ESG financieramente relevantes de una empresa-, Cencosud fue clasificada en la categoría BBB.

Tras el anuncio del positivo desempeño para Cencosud, la Gerente de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad Corporativa de Cencosud, María Soledad Fernández, comentó que los resultados obtenidos “se deben a una gestión proactiva de la sostenibilidad en la Compañía, la cual se basa en cuatro pilares: Gobierno Corporativo, Persona, Producto y Planeta”. Agregando que “en Cencosud, la sostenibilidad y los criterios ESG se encuentran en el centro de nuestra estrategia de negocio, y avanzamos con determinación sobre estos temas en toda la cadena de valor, llevándonos a lograr positivos resultados que son reconocidos por todos nuestros stakeholders, incluyendo clientes e inversionistas, entre otros”.

Los resultados de estos indicadores son reflejo de una serie de iniciativas que forman parte de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía. En ese sentido, destacan el programa regional de Rescate de Alimentos de Cencosud, el cual desde 2021 ha logrado recuperar más de 3.200 toneladas de alimentos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú -países donde la Compañía está presente en Latinoamérica- beneficiando a miles de organizaciones sociales; el lanzamiento de la nueva estrategia regional de Diversidad e Inclusión, a través de la cual la Compañía busca generar culturas organizacionales fuertes y centradas en las personas; y la reciente inauguración de las oficinas #HubCenco en Santiago, nuevos y modernos espacios con altos estándares que buscan reflejar la flexibilidad y diversidad donde se comparten los mismos valores y cultura de Cencosud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO