Honda comprometido con lograr “Cero impacto ambiental” para el año 2050 presenta informe de sustentabilidad de América del Norte 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El gigante japonés presentó un reporte sobre su desempeño en temas medio ambientales que considera todos sus productos y operaciones durante el año. El documento destaca que las emisiones de CO2e de las operaciones de fabricación de Honda se redujeron casi 30% y se recicló 99% de los desechos de los 12 centros de almacenamiento y distribución de repuestos de Honda en EE. UU.

La compañía publicó el Informe Ambiental de América del Norte, donde expone las medidas para alcanzar uno de sus máximos desafíos, llegar a cero impacto ambiental en el futuro. Para lograrlo trabaja a través de su enfoque “Triple Cero”  que incluye: Lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas. La utilización del 100 % de energía renovable (cero energía de desechos fósiles. Y, la circularidad de los recursos (uso del 100% de materiales sostenibles)

El último punto, según aclara la compañía, jugará un papel clave en los esfuerzos de Honda para conseguir un impacto ambiental cero, a través de la creación de una economía circular de circuito cerrado, que maximice la vida útil de los materiales en los productos Honda. Al desarrollar sistemas de recuperación de materiales de sus productos, cuando llegan al final de su vida útil, la marca nipona puede reutilizarlos, restaurarlos, readaptarlos y reciclarlos en nuevos productos y fomentar la economía circular.

Todas las plantas de fabricación de Honda en América del Norte casi no arrojan residuos a vertederos, y reciclan 92% de los residuos de sus respectivas instalaciones. Además, se recicló 99% de los desechos de los 12 centros de almacenamiento y distribución de repuestos de Honda en EE. UU.

La marca nipona redujo sus emisiones totales de CO2e de las operaciones de fabricación en un 29.5%, debido al acuerdo de compra de energía virtual con el parque eólico Boiling Springs en Oklahoma y la menor producción de vehículos en instalaciones Honda.

En la primavera de 2022, Honda y Honda USA Foundation otorgaron $2 millones en subvenciones a 49 organizaciones en apoyo de iniciativas de conservación y educación ambiental. Las subvenciones están impulsando una variedad de programas en comunidades de los EE.UU., incluida la educación en ciencias del océano, experiencias de aprendizaje ambiental al aire libre y sostenibilidad y programas de reciclaje comunitario.

Honda se compromete a abordar los problemas ambientales y energéticos globales, esforzándose por alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050. Para reducir aún más las emisiones de CO2, el gigante japonés se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de baterías y celdas de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en EE.UU. y en todo el mundo para 2040. Honda también trabaja para reducir el impacto ambiental de sus operaciones comerciales. Para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación en América del Norte, ha celebrado acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo para energía eólica y solar renovable que busca cubrir más de 60% de la electricidad que Honda usa en América del Norte. Esto permite compensar por completo la electricidad suministrada por la red intensiva en carbono restante, utilizada en sus operaciones de fabricación de automóviles. La compañía automotriz también promueve prácticas comerciales ambientalmente responsables con sus proveedores y socios distribuidores minoristas en América del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×