Salmones Camanchaca es considerado por segundo año consecutivo entre las empresas más sostenibles de la Alianza Pacífico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El índice, que incluye a empresas en el mercado chileno, colombiano, mexicano y peruano, evaluó a la compañía con 72 puntos este año, mejorando su rendimiento en ocho créditos respecto al periodo anterior y situándose por segundo año consecutivo entre las compañías chilenas con mejor rendimiento sostenible.

Con el objetivo de evaluar las diferentes dimensiones de rendimiento sostenible en materia corporativa es que se ha lanzado una nueva edición del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), indicador que en su versión MILA Pacific Alliance ha incluido a 68 empresas calificadas como Best In Class para analizar sus niveles de riesgo y oportunidad medioambiental en torno a criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Este 2022, y por segundo año consecutivo, Salmones Camanchaca forma parte del grupo de mejor desempeño, posicionándose como la primera empresa de la industria chilena en la categoría de alimentos, bebidas y tabaco.

El índice, que incluye a empresas en el mercado chileno, colombiano, mexicano y peruano, evaluó a la compañía con 72 puntos este año, mejorando su rendimiento en ocho créditos respecto al año anterior y escalando 33 respecto a su puntaje en 2020, situándose en el percentil 97 en este periodo (vs 92 en 2021). Un ascenso que le ha permitido a la empresa ubicarse por sobre la media de la industria en las evaluaciones Medioambiental, Social, de Gobernanza y Economía, las cuales oscilan entre 24 y 26 puntos.

“Las circunstancias del mundo actual exigen una industria con prácticas más sostenibles, por lo que no solo tenemos el desafío sino la obligación de conducir nuestra cultura corporativa en esa dirección. La salmonicultura es en esencia una actividad productiva renovable con el potencial de aportar a la nutrición y el bienestar de las personas al ser una proteína altamente saludable. Es por esto que los resultados de este índice nos invitan a continuar mejorando exponencialmente nuestros procesos para agregar valor a las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”, dice Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca.

Dow Jones MILA Pacific Alliance incluye a otras 27 empresas chilenas pertenecientes a industrias financieras, venta minorista de alimentos y productos básicos, construcción, energía, bienes raíces, retail, servicios tecnológicos, telecomunicaciones y utilities.

En tanto, S&P Global, empresa internacional a cargo del índice, seleccionó los criterios más relevantes de cada dimensión de sostenibilidad ESG en función de su importancia actual para la industria, entre los que se ubican gestión e innovación y gestión de la cadena de suministros como los criterios en los que Salmones Camanchaca se aproximó más a los mejores puntajes de la industria con 96 puntos de 100 en el primer caso y 81 de 99 en el segundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×