31.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

WOM se suma a Red Pacto Global de la ONU y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Reforzando su compromiso con la sostenibilidad, WOM se integró a la Red Pacto Global Chile, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que destaca por ser parte de la red de sostenibilidad empresarial más grande del mundo y por impulsar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Con esta incorporación, WOM se compromete a integrar en su estrategia y en todos los procesos de su operación los 10 principios universales que promueve Pacto Global en materia de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Relaciones Laborales y Anticorrupción, junto con manifestar que sus esfuerzos en materia de sostenibilidad estarán alineados con los ODS.

“Nos enorgullece integrarnos a la Red Pacto Global y así reafirmar el compromiso de WOM con la sostenibilidad en Chile. Como compañía, constantemente buscamos mejorar en los diversos criterios de sostenibilidad, y hemos trabajado por lograr ser una empresa circular y carbono neutral, reducir la brecha digital mediante la expansión de la cobertura, y también ser una empresa transparente y revolucionaria en todas nuestras prácticas, siempre con el foco puesto en nuestros clientes. Adherir a Pacto Global es un paso clave en esa dirección”, destacó Sebastián Precht, CEO de WOM, durante la firma del convenio.

Dentro de sus objetivos por mejorar el desempeño ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) WOM se compromete a trabajar mediante la transparencia, la diversidad y la innovación, entregando mayor valor a sus metas de democratizar la conectividad y ampliar la cobertura tecnológica en todos los rincones del país.

Margarita Ducci, directora ejecutiva Pacto Global Chile destacó la incorporación de WOM a la red de sostenibilidad empresarial más grande del mundo. “Para Pacto Global Chile, como parte de la red de sostenibilidad empresarial más extensa del mundo, es importante sumar a la mayor cantidad de organizaciones en su misión de promover el Desarrollo Sostenible. Entre ellas las empresas del rubro de las telecomunicaciones como WOM Chile, cumplen un rol esencial ya que, el acceso a herramientas tecnológicas y a redes de conexión y comunicación, permiten fortalecer alianzas e incorporar más actores, lo que es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por eso, hoy estamos muy contentos de que se hagan parte formal del compromiso que impulsa nuestra organización”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO