26.1 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Enel Chile recibe el reconocimiento más importante de Hispanoamérica, el Grand Prix Empresa ALAS20

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Para recibir este reconocimiento, Enel Chile fue ganadora de la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad y obtuvo tercer lugar en empresa Líder en Relaciones con Inversionistas. Además, recibió el premio Empresa ALAS20 que es la categoría más importante a la que una compañía puede aspirar a nivel local, ya que se entrega a sólo a una empresa por país.

El reconocimiento fue otorgado por Alas20 por su liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sostenible, y gobierno corporativo.

Enel Chile fue distinguida con el máximo premio entregado por Alas20, el Grand Prix Empresa Alas20. Esta categoría es la más importante a la que puede aspirar una empresa en Alas20, ya que se le otorga sólo a una empresa a nivel Hispanoamericano, aquella que demuestra liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de Relación con Inversionistas, y Desarrollo Sostenible. Este reconocimiento se logró gracias a que obtuvo a nivel local el primer lugar como Empresa Líder en Sustentabilidad y el premio Empresa Alas20.

Solo gana la categoría Grand Prix Empresa ALAS20 la empresa que ha ganado la categoría Empresa ALAS20 en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Estamos orgullosos de recibir esta distinción porque es importante que el mercado reconozca que la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestro negocio. Todas nuestras operaciones van de la mano de la sostenibilidad, con ello, impulsamos la creación de valor para nuestros accionistas y para todos nuestros stakeholders”, destacó Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

A nivel país, Enel Chile fue distinguida como líder en la categoría Alas20, la más importante a la que una compañía puede aspirar a nivel nacional en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú ya que se le entrega sólo a una empresa por país. Solo pueden acceder a esta distinción quienes hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar en las siguientes categorías: Empresa Líder en Sustentabilidad, Empresa Líder en Gobierno Corporativo y Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas. En el caso de Enel Chile, la compañía obtuvo el primer lugar en la categoría Líder en Sustentabilidad, gracias a un exigente proceso de calificaciones ESG realizado por Morningstar Sustainalytics, y el tercer lugar en la categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas. 

ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo.

Enel Chile es la mayor empresa eléctrica por capacidad instalada y, tras el cierre de la unidad II de Bocamina, cuenta con una capacidad instalada bruta total de 8.086 MW al 30 de septiembre de 2022. Los activos de generación se encuentran diversificados, con foco en energías renovables, las cuales representan un 74% de la capacidad instalada de Enel Chile. Es así como 3.518 MW corresponden a unidades de generación hidroeléctricas, 2.083 MW a centrales térmicas que operan con gas o petróleo, 1.762 MW a plantas solares, 642 MW a unidades de generación eólica y 81 MW a capacidad geotérmica. El Grupo también opera en el sector de distribución de energía a través de Enel Distribución Chile, que atiende a más de 2 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana, y además opera en el negocio de soluciones energéticas avanzadas a través de Enel X Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO