Socios de Pacto Global Chile elige nuevo comité ejecutivo para el período 2022-2024

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La instancia contó con la participación de representantes de Naciones Unidas y las empresas socias de Pacto Global en el país. Hermann von Mühlenbrock, presidente de AZA Acero Sostenible, fue ratificado como presidente de la organización por un segundo período.

La transparencia y buena gobernanza de una organización están directamente relacionadas con la solidez de su gobierno corporativo, y en este marco, la red chilena de Pacto Global se rige por las directrices y postulados de United Nations Global Compact (UNGCO), sede general de la organización en Nueva York, Estados Unidos. Con más de 17 mil participantes alrededor del mundo, conformados por diferentes tipos de compañías en 166 países, es la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial en el mundo.

El principal órgano de gobierno, mediante el cual se canalizan los procesos de gestión para la toma de decisiones y representación de la red, es el comité ejecutivo. Cuenta con una presidencia, vicepresidencia y tres cargos permanentes: la dirección ejecutiva, la representación de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile y la entidad huésped, donde opera la Red de Pacto Global en Chile, que en este orden se encuentran representados por: Margarita Ducci, actual directora ejecutiva; María José Torres, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, y Gonzalo Guzmán, prorrector de la Universidad Andrés Bello.

En esta oportunidad se abrieron las elecciones para el directorio, compuesto por un grupo de 15 representantes de empresas socias de la red local, los cuales fueron escogidos mediante un proceso de votación abierto para todas las empresas socias, bajo los criterios establecidos en las bases enviadas a los representantes de las más de 130 empresas afiliadas en Chile. En el cargo de la presidencia, también abierto a postulaciones, fue reelegido Hermann von Mühlenbrock, gerente general de AZA Acero Sostenible, y en la vicepresidencia ejerce Nicolás Gordon, gerente de sostenibilidad de CPMC. Los nuevos miembros fueron anunciados el 12 de diciembre en una sesión de comité ampliada.

Revisa el detalle en www.pactoglobal.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×