Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es parte de las diversas acciones que la Compañía está implementando bajo su nuevo Modelo de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional cuyo principal objetivo es lograr un cambio cultural mediante lineamientos y estándares claros para el control de riesgos.

Con el objetivo de concientizar sobre los principales riesgos existentes en la operación, el equipo de Farming de Salmones Camanchaca, junto a la Compañía de Artes Integradas Escena Puerto Sur, presentaron la obra de teatro “Efecto Coriolis”. La iniciativa, busca a través de una manera innovadora y didáctica -en la que se representa un caso de accidente laboral y los escenarios que ocurren- dar a conocer los lineamientos y estándares de la empresa para el control de riesgos. 

“Para ir perfeccionando la cultura organizacional de nuestra empresa debemos establecer valores y principios básicos que regulen la forma en que nos relacionamos y hacemos las cosas. Éstos deben ser transversales a toda la organización, sin distinción, dando facultades a cada colaborador para ejercer el liderazgo necesario que permita el cumplimiento de todo aquello que queremos se transforme en nuestro sello de integridad como equipo de trabajo”, comentó Pablo Albistur, gerente de Farming de Salmones Camanchaca.

La realización de esta obra de teatro es parte de las diversas acciones e iniciativas que Salmones Camanchaca está implementando al alero de su nuevo Modelo de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, cuyo principal objetivo es lograr un cambio cultural a través de diversos focos de trabajo, mediante lineamientos y estándares claros para el control de riesgos, y asegurando el aprendizaje a nivel transversal en la organización.

En un esfuerzo inédito, la obra se va a presentar en todos los centros de cultivo de la compañía y en las instalaciones productivas y de procesos, abarcando casi en su totalidad a todos los colaboradores de Salmones Camanchaca. Esto, con el fin de posicionar -en la más alta jerarquía de la Compañía- la seguridad laboral de los trabajadores propios y terceros, avanzando de manera concreta hacia un perfeccionamiento cultural en esta materia, donde lo primordial es hacerse responsable en todo nivel; identificar y controlar los riesgos; fomentar una cultura preventiva; y reconocer potenciales riesgos.

“La obra retrata muy bien los escenarios en los que puede ocurrir un accidente y a su vez, están abordados de una manera cercana, por lo que llega muy en lo profundo. Es un llamado directo a ser líderes responsables de la seguridad personal y de la de nuestros equipos.”, detalló Vicente Romero, Subgerente Salud y Seguridad Ocupacional de Salmones Camanchaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×