Grupo Nutresa es nuevamente la empresa de alimentos más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este es el decimotercer año en que Grupo Nutresa se posiciona como referente global en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones, manteniéndose como única compañía latinoamericana de alimentos en el índice mundial.

En Chile desde 2013 a través de Tresmontes Lucchetti, cuenta con una estrategia de negocios enmarcada en las tres dimensiones claves del desarrollo sostenible con metas globales al 2030 que incluyen a todas sus geografías, apoyados en el fortalecimiento de capacidades de las personas y la construcción de relaciones sólidas con todos sus grupos relacionados.

Cada año, desde 1999, los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) miden el desempeño de las mayores empresas del planeta en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza, utilizando un enfoque que permite identificar las mejores en su clase, entregando a los inversores puntos de referencia objetivos para gestionar sus carteras de inversión. Actualmente, son una familia de índices formada por un índice global, otros regionales e incluso nacionales, que utilizan diferentes universos iniciales y diferentes percentiles para marcar el punto de corte en la selección de las empresas más sostenibles. 

Este 2022, el índice global ratificó a Grupo Nutresa como la compañía de alimentos más sostenible del mundo. Se trata del máximo galardón que otorga esta medición y que, por tercera vez consecutiva, se le concede a Grupo Nutresa, empresa que tiene presencia en 16 países y en Chile a través de Tresmontes Lucchetti.

La compañía se ha mantenido por 13 años en los índices de Dow Jones, lo que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, obteniendo este año 86 puntos en la dimensión económica (el mejor de su clase), 85 puntos en su desempeño social  y 85 puntos en desempeño ambiental .

En la dimensión social, el índice destacó la gestión en salud y nutrición, el desarrollo del capital humano y el reporte social de Grupo Nutresa. En cuanto a la dimensión ambiental, fueron reconocidas las buenas prácticas en los temas empaques, medición de impacto y el reporte ambiental; y en la dimensión económica, la organización obtuvo los mejores resultados en gestión de la innovación, gestión de riesgo y crisis, y gestión transparente de impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×