Fundación Portas y WOM premian a mujeres interesadas en carreras STEM para sus estudios superiores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ciclo STEM de cinco talleres se llevó a cabo para orientar a las futuras estudiantes en la oferta de carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Marcando el cierre del ciclo de talleres “Tu carrera STEM”, Fundación Portas y WOM premiaron a egresadas de cuarto medio interesadas en continuar con carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para sus estudios superiores. El premio consistió en la entrega de cinco tablets y 100 chips de 10 GB con 5 meses de internet gratis WOM para las participantes de los talleres realizados por Fundación Portas y Google en diciembre a mujeres egresadas de cuarto medio interesadas en carreras STEM.

“En Portas quisimos respaldar esos talentos femeninos que muchas veces por falta de apoyo no dan ese paso, y con nuestra experiencia en acompañamiento integral, darles el acceso a la educación superior”, explicó María Eugenia López, Directora Ejecutiva de Fundación Portas, durante la premiación, realizada en la Sede Portas Santiago. “Queremos que más empresas y aliados como WOM nos ayuden a incentivar a estas estudiantes a que persigan sus objetivos y sean una fuerza de cambio e inspiración para las mujeres que vienen detrás de ellas”, agregó.

Por su parte, Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM, recalcó el talento femenino en carreras del área de ciencias. “Estamos felices de seguir aportando con conectividad, democratizar cada vez más el acceso a internet, especialmente para causas tan importantes como esta, que van en línea con nuestro compromiso como compañía, de potenciar el talento femenino en carreras STEM, de manera de seguir derribando brechas y prejuicios”, dijo Achermann durante la premiación.

El ciclo STEM de cinco talleres se llevó a cabo para orientar a las futuras estudiantes en la oferta de carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Así, se les entregó a las jóvenes información y herramientas relevantes sobre cómo postular, cómo es el proceso de financiamiento, el campo laboral STEM, y las expectativas de realización futura. El proceso finalizará este próximo 2023 con la entrega de 15 becas de 2 años de acompañamiento integral en la educación superior.

El proyecto se enfocó en mujeres que hayan finalizado su enseñanza media este 2022,  provenientes de colegios de contextos vulnerables, o de índice de vulnerabilidad escolar (IVE) superior a 85%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×