Salmones Camanchaca escala cuatro posiciones y se ubica entre los productores más sostenibles a nivel mundial Índice Coller FAIRR Protein Producer

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa muestra el comportamiento de los 60 productores de proteína más grande del mundo en materia ambiental (A), social (S) y de gobierno corporativo (G), clasificando a las empresas en riesgo bajo, medio o alto en función del cumplimiento de sus políticas ASG.

El índice mide emisión de gases de efecto invernadero (GEI), residuos y contaminación, uso de antibióticos, seguridad alimentaria y bienestar animal entre un total de diez aspectos considerados para cuantificar los niveles de riesgo y oportunidad de las empresas analizadas, ámbitos en los cuales Salmones Camanchaca escaló cuatro puestos respecto a su posición en el ranking 2021.

El Índice Coller FAIRR Protein Producer publicado el pasado 06 de diciembre, muestra el comportamiento en temas de sostenibilidad de los 60 productores de proteína más grande -de carne, lácteos y pescado de acuicultura- del mundo, midiendo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En esta nueva edición Salmones Camanchaca obtuvo excelentes resultados, alcanzando el sexto lugar mundial y fue la primera empresa de la industria en Chile.

Algunos de los criterios evaluados por el índice contemplan la gestión de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), residuos y contaminación, uso de antibióticos, seguridad alimentaria y bienestar animal, deforestación y biodiversidad entre un total de diez aspectos considerados para cuantificar los niveles de riesgo y oportunidad de las empresas, los que permitieron a Salmones Camanchaca escalar cuatro lugares -hasta el sexto puesto-respecto a 2021, que es liderada por la noruega Mowi.

“Ser considerados el sexto productor mundial más sostenible de la industria en estas importantes dimensiones, refleja nuestro compromiso con el medioambiente, el bienestar social y el buen comportamiento corporativo. Entender la sostenibilidad como un proceso de mejora continua que requiere una evaluación sistemática y permanente, es lo que nos permite plantearnos el desafío de continuar mejorando día a día, y el resultado de este índice es fruto del esfuerzo de Salmones Camanchaca por materializar este compromiso en su gestión”, dice Alfredo Tello, gerente de Sostenibilidad en Salmones Camanchaca.

En tanto, estos resultados se alinean con el trabajo que se está impulsando a nivel mundial por el Global Salmon Iniciative (GSI) de posicionar al salmón como un producto saludable y nutritivo que a su vez puede cultivarse de forma sostenible con el medio ambiente y la sociedad. Un aporte a la dieta en proteínas, ácidos grasos, omega-3, vitaminas y minerales esenciales como la D, B-12 y B-5, reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Tello agregó que “sin duda los múltiples atributos nutricionales que tiene el salmón y los esfuerzos que hace la industria por producirlo de una manera sostenible, se reflejan en los resultados de esta quinta versión del índice, protagonizada por actores del mundo de la acuicultura, quienes ocupan siete de los diez primeros lugares del ranking, entre ellos Salmones Camanchaca”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×