24.5 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Enel Generación lanza “24/7 Carbon Free Energy”, primera aplicación de monitoreo del origen de la energía renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Se trata de un sistema inédito en Chile que permitirá a los clientes libres conocer el origen de su energía las 24 horas, los 7 días de la semana. 24/7 Carbon Free Energy es el producto basado en la plataforma SCC, para seguimiento y trazabilidad de la energía libre de carbono que desde ahora comienza su fase comercial.

Enel Generación presentó “24/7 Carbon Free Energy”, la primera aplicación de monitoreo horario del origen de la energía renovable. La plataforma disponible para clientes libres, única en el país, les permite a los clientes poder conocer dónde es generada la energía que usan en sus operaciones 24 horas, los 7 días de la semana.

La nueva plataforma es un complemento a los Certificados de Energía Renovable a los que han optado algunas compañías para certificar que la energía consumida en un año tuvo un origen 100% renovable. La plataforma de seguimiento y trazabilidad de la energía libre de carbono desde ahora comienza su fase comercial.

“A partir de ahora, damos otro paso en el proceso de transición energética. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en el camino hacia su descarbonización, hacia una energía 100% renovable, ofreciendo soluciones para todos y 24/7 Carbon Free Energy es prueba de ello. En línea con la descarbonización y la digitalización, seguimos avanzando hacia el futuro de la mano de nuestros clientes”, señaló Alfredo Hott, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación

La plataforma fue probada en un piloto durante el año 2022 realizado en conjunto con 5 clientes libres con excelentes resultados. Alcanzando una trazabilidad horaria al 100% para nuestros clientes con energía abastecida por un mix de tecnologías como por ejemplo eólica, solar, geotérmica e hidráulica.

Hasta hoy, la trazabilidad de la energía renovable es realizada con granularidad anual. Desde ahora, “24/7 Carbon Free Energy” identifica horariamente la energía desde su origen y la vincula al suministro del negocio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La plataforma permite varios roles de usuario -como productor, proveedor/minorista, consumidor y auditor/verificador- con responsabilidades y funcionalidades apropiadas para las necesidades específicas de cada grupo. También proporciona informes y visualización de datos a través de un panel de control integrado.

Esta innovadora solución comenzó a desarrollarse a mediados de 2021 y a finales de ese año comenzó la etapa de piloto con participación de los clientes para convertirse en la primera aplicación comercial de este tipo en el país.

24/7 Carbon Free Energy es un producto basado en la plataforma SCC, para seguimiento y trazabilidad de la energía libre de carbono, proporcionada por Enel X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO