22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Pacto Global Chile entregó los “Premios Conecta” que destacan las iniciativas empresariales comprometidas con la Agenda 2030

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Se trata de la tercera versión de este premio que entrega la red chilena a las iniciativas empresariales que impactan positivamente la sociedad en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una solemne ceremonia, junto a diferentes autoridades del Sistema de Naciones Unidas y del sector público y privado, Pacto Global Chile realizó la entrega anual a las iniciativas empresariales que han impactado positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La premiación contó con las intervenciones de María José Torres, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile; Nicole Romo, jefa de la División de Cooperación Público-Privada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y Hermann von Mühlenbrock, presidente de la red Pacto Global Chile. En la oportunidad, se entregaron los reconocimientos a las iniciativas empresariales más destacadas por su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, siendo su objetivo, visibilizar cómo las empresas pueden impactar en las metas de los 17 ODS.

Para ello, se establecieron siete categorías, las cuales fueron evaluadas por 28 jurados externos. Las primeras cinco corresponden a las dimensiones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conocidas como las “5 p” por sus siglas en inglés: Personas, Prosperidad, Planeta, Alianzas y Paz, a las que se sumaron dos categorías, que engloban áreas de suma relevancia: Interconexión ODS, es decir, las iniciativas que mejor lograron impactar en varios de los ODS, y finalmente la categoría de Derechos Humanos, como un ámbito transversal, fundamental para la consecución de la agenda.

“Pacto Global es un gran referente para el desarrollo de iniciativas y políticas responsables y sostenibles, y los Premios Conecta pretenden relevar a las empresas comprometidas con estas iniciativas que contribuyan a la Agenda 2030, y orientar bajo este faro, las políticas sociales, económicas y medioambientales. Al estar estos desafíos conectados entre sí y depender los unos de los otros, el modo en que trabajamos y las soluciones que creamos, deben estar integrados y ser un aporte a la sociedad”, afirmó Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile.

Los casos reconocidos, correspondieron a aquellas iniciativas que cumplieron los requisitos preestablecidos, para ser difundidos en la plataforma “Conecta”, herramienta desarrollada por Pacto Global que no solo pretende entregar información relevante y ser un nexo de apoyo hacia el mundo empresarial, sino también, ser un puente entre el desarrollo, la equidad y la solidaridad que recopila y clasifica los recursos en torno a los ODS, además de extraer la información que necesitan para mejorar su entendimiento de la agenda y cruzarla con sus proyectos.

Reconocimientos Conecta 2022:

Categoría Planeta:

Nestlé: Transición hacia un sistema alimentario regenerativo

Categoría Derechos Humanos (empate en primer lugar):

Tresmontes Lucchetti: Índice de Riesgo de Obesidad Infantil Comunal (IROBIC)

Softys: Softys Contigo

Categoría Personas:

ISA InterChile: Conexiones para el Desarrollo – I+e en Educación Media Técnico Profesional

Categoría Prosperidad:

ISA InterChile: Recuperación participativa de una red de espacios comunitarios en Freirina.

Categoría Paz:

ACHS: Unidad de Intervención en Crisis (UIC)

Categoría Alianzas:

Cencosud Shopping: Alto al cáncer

Categoría Interconecxión ODS:

Aceros AZA: Programa AZA Contigo colaborando con los Recicladores de Base

Conoce más sobre las iniciativas en www.conecta.pactoglobal.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO