18.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Claudia Castro, gerente de personas de Sodimac: “Este año hubo un récord de postulaciones en “Construyendo Sueños de Hogar” con 84 obras seleccionadas que impactarán positivamente a casi 50 mil personas”

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Conversamos con Claudia Castro, gerente de personas de Sodimac para conocer los impactos que tienen el voluntariado corporativo en Sodimac con más de 4 mil voluntarios inscritos y cómo se inserta en la estrategia de sostenibilidad.

Sin duda, en Sodimac han construido junto a sus trabajadores, uno de los programas de voluntariado corporativo más importante del país. Claudia Castro, gerente de personas de Sodimac señaló que “se inserta en la estrategia de sostenibilidad de Sodimac y está íntimamente ligado a nuestra razón de ser, que da sentido y trascendencia al trabajo que hacemos: contribuir a mejorar los hogares, comunidades y barrios, y la sociedad en general”.

“Actualmente, tenemos más de 4 mil voluntarios de Sodimac inscritos, los que con su compromiso, trabajo y solidaridad, más el aporte de la empresa ayudan a concretar los sueños de miles de personas en nuestro programa “Construyendo Sueños de Hogar”, recalcó Castro.

“Construyendo Sueños de Hogar” tiene tres focos. Uno muy relevante es ayudar a nuestros trabajadores más vulnerables a mejorar sus hogares y la calidad de vida de ellos y sus familias. Otro es de cara a la comunidad hacia los sectores más vulnerables, a través de unfondo concursable para mejorar espacios de organizaciones sociales como jardines infantiles y escuelas; clubes de adultos mayores o deportivos; sedes de bomberos y juntas de vecinos; o aquellas comprometidas con personas con discapacidades y enfermedades graves, entre otras.  El tercer ámbito es el apoyo a las personas afectadas por emergencias o catástrofes naturales, lo que hacemos junto a instituciones aliadas como TECHO, Junto al Barrio y Movidos por Chile.

Claudia Castro, gerente de personas de Sodimac señaló que “en todos estos focos del programa, los equipos de las tiendas, centros de distribución, call center y oficina central participan activamente para hacer realidad los proyectos”.

“Con el compromiso de nuestros voluntarios, además del apoyo de la empresa en financiamiento y facilitación de horas para el voluntariado, “Construyendo Sueños de Hogar” ha permitido desarrollar 631 obras de mejora de los hogares y calidad de vida de trabajadores. Ha hecho posible además ejecutar 837 proyectos comunitarios desde su creación hace 15 años, para beneficiar directamente a sobre 286 mil personas. Este año, hubo un récord de postulaciones, con 84 obras seleccionadas que impactarán positivamente a casi 50 mil personas”, enfatizó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO