26.1 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Programa de Tutorías a Jóvenes CCU acompaña, entrega herramientas y orienta vocacionalmente a alumnos de cuarto medio

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

CCU y Fundación Belén Educa desarrollan el Programa de Tutorías a Jóvenes CCU dirigido a alumnos de cuarto medio de establecimientos de la organización social. Durante el 2022 participaron 18 tutores y 18 alumnos de cuarto medio del colegio Juan Luis Undurraga, ubicado en la comuna de Quilicura.

El programa tiene como objetivo acompañar, entregar herramientas y orientan vocacionalmente durante un año el proceso de decisión de continuidad de estudios superiores o inserción en el mundo laboral, con el fin de que se desarrollen profesionalmente en el futuro.

Andrea Vargas, coordinadora del Programa de Tutorías CCU señaló “Los jóvenes que participan tienen un buen rendimiento académico, ganas de superarse y la intención de continuar con sus estudios a un nivel técnico o universitario, pero al estar en situación de “riesgo social”, en muchos casos no logran desarrollar todas sus potencialidades”.

“El consejo de un tutor es fundamental para alcanzar sus sueños. Esta labor la realizan trabajadores de CCU pertenecientes a distintas Unidades de Negocio de la región Metropolitana. El rol del tutor es orientar y entregar conocimientos a los jóvenes sobre inquietudes personales, académicas y laborales, para que tomen una decisión más acorde a sus intereses, habilidades y a la realidad laboral del país. Se convierten en sus guías y construyen un vínculo basado en la confianza y amistad”, enfatizó Vargas.

En el modelo de intervención, se reúnen mensualmente de manera presencial y/o virtual. Y durante el año se realizan dos salidas grupales, alumnos y tutores, coordinadas por la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

“Los tutores, para entregar una correcta orientación, cuentan con documentos que los van guiando y el apoyo permanente de una psicóloga especializada. Al finalizar el programa, CCU entrega Becas a alumnos destacados, para apoyarlos con el financiamiento de un 50% del arancel de sus estudios superiores”, agregó Andrea Vargas, coordinadora del Programa de Tutorías CCU.

Desde que se inició en 2006 el Programa de Tutorías a Jóvenes CCU a la fecha, más de 180 alumnos y trabajadores han participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO