20.9 C
Santiago
Martes, Noviembre 29, 2022

Reporte de SCX y Deloitte: Informe presentado en COP27 destaca a Sodimac entre las empresas que mejor gestionan sus emisiones de GEI en Chile

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El estudio reconoció los avances de la empresa en la medición y reducción de su huella de carbono, contribuyendo a la mitigación de los efectos de los gases de efecto invernadero (GEI).

SCX (la Bolsa de Clima de Santiago) y Deloitte reconocieron a Sodimac entre las cinco empresas que más avances muestran en la medición y reducción de su huella de carbono, contribuyendo a la mitigación de los efectos de los gases de efecto invernadero (GEI). El informe, que se presentó hoy en el pabellón chileno de la COP27 de Egipto, evaluó a las 100 compañías de mayor tamaño en el país.

El reporte 2022 analizó cuatro dimensiones: la medición de las emisiones y verificación integral, el compromiso con una mitigación ambiciosa, la reducción efectiva de las emisiones y aceleración vía neutralización. 

En el caso de Sodimac, el informe resaltó que la empresa mide y gestiona en Chile desde 2010 su huella de carbono y resaltó que muestra una trayectoria positiva de emisiones, incluyendo las de alcance 3 (logística). 

El informe “Radiografía 2022 Vulnerabilidad Corporativa al Cambio Climático de las 100 Empresas de Mayor Tamaño en Chile” destacó también que Sodimac adhiere a los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) y neutraliza las emisiones de los despachos a domicilio.

Adicionalmente, valoró el que cuente con contratos de energía renovable para reducir las emisiones de alcance 2. La compañía se abastece en más de un 70% con energías limpias y espera llegar al 100% al 2030, lo que considera paneles solares en todas sus instalaciones con factibilidad técnica.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que nos motiva a seguir avanzando. Las empresas debemos trabajar activamente, especialmente en Chile, uno de los países más vulnerables del mundo por el cambio climático”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

En el marco de su programa de gestión ambiental, Sodimac tiene el compromiso de ser carbono neutral al 2030 en los alcances 1 y 2. Este ha sido el único retailer en obtener el Sello de Excelencia del programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente durante tres años consecutivos. 

Sodimac es parte de “Business Ambition for 1,5°C de Science Based Targets”; “Alianza para la Acción Climática (ACA)”, de la cual fue uno de sus impulsores; “La Hora del Planeta”; “Pacto Chileno de los Plásticos”; y “6D” con la reforestación del Cerro Renca, entre otras iniciativas de acción climática.

Detalles del informe en: https://www.scx.cl/web/radiografia-2022-vulnerabilidad-corporativa-al-cambio-climatico-de-las-100-empresas-de-mayor-tamano-en-chile/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO