Sondeo de Trabajando.com revela que un 41% de los colaboradores buscaría un trabajo híbrido si es que deben volver a la presencialidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La encuesta muestra además que un 30% de los trabajadores prefiere un trabajo híbrido en el que puedan elegir los días que asisten a la oficina y un 10% renunciaría a sus puestos laborales.

Se terminaron las restricciones sanitarias y muchas organizaciones están volviendo al sistema 100% presencial, lo que para muchos colaboradores -que han vivido cerca de dos años en modo teletrabajo- no ha sido fácil de asimilar, así lo reveló una encuesta de Trabajando.com, que consultó a cerca de 8.000 personas sobre sus preferencias en los sistemas de trabajo. Al ser consultados sobre qué harían si sus empleadores les obligan a volver a un formato completamente presencial, el sondeo arrojó que un 41% buscaría un nuevo empleo y un 10% no está dispuesto a hacerlo, por lo renunciaría.

En esta línea, específicamente un 41% señala que buscaría un nuevo trabajo híbrido y un 10% que renunciaría a sus actuales ocupaciones, mientras que un 34% dijo que “volvería sin problemas” y otro 10% expresó “no me afecta dónde trabajar”.

Además, al ser consultados sobre “¿qué modalidad de trabajo te acomoda más?” un 35% de los encuestados respondió que “Híbrido, tú decides cuándo ir”, luego un 30% señaló que optaría por “Híbrido, con días establecidos”, un 25% eligió “100% teletrabajo” y sólo un 11% afirmó que “100% presencial”.

“La pandemia provocó una transformación profunda en la forma en que se organizan las empresas y en la revalorización del bienestar de las personas. Las compañías avanzaron mucho en cuanto a flexibilidad en los sistemas de trabajo y hoy estamos observando que las personas no quieren retroceder en eso y están dispuestas a cambiarse de trabajo si les obligan a volver a un formato 100% presencial, en condiciones en que sienten que su labor la pueden seguir realizando en modalidad híbrida”, señaló Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

En esta línea, Rodríguez enfatiza en que un 13% los avisos laborales que  hay en Trabajando.com contempla teletrabajo, por lo que las cifras de la encuesta reflejan que “muchos colaboradores se dieron cuenta de que a través del teletrabajo y el trabajo híbrido, pueden conciliar mejor la vida laboral y personal, lo que significa una mejora en la calidad de vida, por lo que volver a un modo más rígido es percibido como una amenaza para su bienestar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×