Salmones Camanchaca anuncia importante apoyo a joven promesa del tenis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La tenista de Tomé, Francisca Saavedra, agradeció el apoyo que considera los gastos de movilización y la contratación de un entrenador para disputar competiciones a nivel nacional con el objetivo de escalar en el ranking ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).

Con el objetivo de reforzar su compromiso con el deporte y los deportistas de la Región del Biobío, Salmones Camanchaca entregó recursos a la joven promesa del tenis, oriunda de Tomé, Francisca Saavedra, con el fin que pueda participar en el Torneo Federado del Tenis Nacional, que se realizará en noviembre del presente año.

Este acuerdo, que involucra además a la Asociación Regional de Tenis, el IND y la Corporación Nacional del Deporte, consiste en aportar con el transporte y la contratación de un entrenador para Francisca, que la llevará a competir en tres instancias del torneo, con el objetivo de potenciar su desarrollo y lograr escalar en el ranking ITF a nivel internacional.

“Este año nos hemos puesto la camiseta por el deporte en Tomé. Como empresa que elabora productos de alimentación saludable, buscamos promover esto junto con potenciar una vida sana, teniendo la convicción de que este tipo de apoyo a jóvenes que puedan ser ejemplos y referentes de actividad física para la comuna y la región del Biobío, son necesarios para promover hábitos saludables en la población”, dice Jorge Vergara, gerente de Procesos de Salmones Camanchaca.

Sobre el apoyo, Francisca comentó que “lamentablemente, no iba a poder ir al nacional que es en noviembre, pero ahora con este apoyo económico podré ir, lo que me suma para empezar con ritmo para poder participar en campeonatos en Colombia y Paraguay con ritmo de competencia, por lo que estoy muy agradecida por este apoyo”.

Francisca, nació en Tomé y a los trece años decidió inscribirse en la academia de Tenis Gonzalo González y entrenar diariamente en Concepción. A inicios de este año consiguió el título de número 1 en la categoría juvenil a nivel nacional, tras ganar el torneo G2 disputado en Chiguayante. Con 17 años cumplidos en mayo, cambió de categoría a sub-18, en la que se encuentra representando a Chile en torneos nacionales e internacionales, con destacados resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×