Puratos desarrolla alianza con el Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves para capacitar a estudiantes de la carrera de gastronomía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Puratos capacitó durante este año a alumnas de 3º y 4º medio de dicho establecimiento educacional, impartiendo talleres de pastelería y chocolatería, proyectando continuar esta labor en el largo plazo, sumando panadería.

Puratos, empresa belga líder en el desarrollo de productos para chocolatería, pastelería y panadería, desarrolló una alianza con el Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, ubicado en la comuna de Puente Alto, con el objetivo de brindar capacitación a las estudiantes de la carrera de gastronomía con mención en pastelería y repostería, de enseñanza media técnico profesional y así también poder entregar oportunidades de empleo a las participantes.

“Esta alianza forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Puratos, a través de la cual nos preocupamos de enriquecer la formación técnica profesional de las futuras generaciones, con el apoyo del equipo técnico de Puratos, quienes con su experiencia pueden entregar tremendas herramientas a jóvenes que trabajen en gastronomía o quieran  seguir estudiando y perfeccionándose. Este programa nos llena de orgullo porque es una manera de contribuir a la sociedad entregando conocimientos de panadería, pastelería y chocolatería, que  lo mejor que sabemos hacer,  destaca Maria Jose Rubiño, Product Manager de Puratos.

Por su parte, Rodrigo Olate, Manager Innovation Center de Puratos Chile, destaca que “con este tipo de iniciativas buscamos que los estudiantes puedan inspirarse en la creación de nuevas recetas con base y conocimiento teórico, además de mostrarles que existe una variedad de posibilidades en términos laborales fuera de lo común  como restaurantes y hoteles, encontrando en pastelerías, cafeterías, o empresas de la industria múltiples opciones, incluso puede ser la base para realizar sus propios emprendimientos”.

Cabe destacar que con el soporte de los demostradores técnicos como relatores de esta iniciativa, uno de los objetivos principales es, además, servir como referentes, dado que parte del equipo femenino de Puratos Chile fue formado en esta institución y hoy son experimentadas profesionales reconocidas en el rubro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×