Inician ciclo de Mesas de Diálogo Social 2022 de la Fundación Carlos Vial Espantoso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa promueve diálogos tripartitos en las empresas para abordar distintas temáticas en el mundo laboral: medio ambiente y cambio climático, revolución 4.0, además de salud y seguridad para un trabajo decente.

El diálogo es una herramienta poderosa, transformadora y que posibilita el entendimiento para entablar relaciones sostenibles y avanzar en los desafíos que nos presentan los espacios laborales.

Bajo ese principio, la Fundación Carlos Vial Espantoso dio inicio a un ciclo de Mesas de Diálogo Social, programa financiado por la Subsecretaría del Trabajo en su Línea Nacional 2022, y que establece instancias de diálogo tripartito en las que participan representantes de sindicatos, instituciones gubernamentales y de empresas. Este espacio tiene el desafío de generar instancias que favorezcan un clima de confianza –entre todos los actores-, necesario para la búsqueda de soluciones fundadas en el consenso.

Se pondrá foco en distintas temáticas del mundo laboral: medio ambiente y cambio climático, revolución 4.0, además de salud y seguridad para un trabajo decente.

Actualmente se están desarrollando en paralelo tres mesas en las que participan: Coca Cola Andina, Finning y Friosur. El trabajo se extenderá hasta noviembre y contempla exposiciones, focus group, mesas de trabajo y diálogo, y un seminario de resultados, en el que se expondrán las temáticas abordadas en estos espacios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×