16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

Inician ciclo de Mesas de Diálogo Social 2022 de la Fundación Carlos Vial Espantoso

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La iniciativa promueve diálogos tripartitos en las empresas para abordar distintas temáticas en el mundo laboral: medio ambiente y cambio climático, revolución 4.0, además de salud y seguridad para un trabajo decente.

El diálogo es una herramienta poderosa, transformadora y que posibilita el entendimiento para entablar relaciones sostenibles y avanzar en los desafíos que nos presentan los espacios laborales.

Bajo ese principio, la Fundación Carlos Vial Espantoso dio inicio a un ciclo de Mesas de Diálogo Social, programa financiado por la Subsecretaría del Trabajo en su Línea Nacional 2022, y que establece instancias de diálogo tripartito en las que participan representantes de sindicatos, instituciones gubernamentales y de empresas. Este espacio tiene el desafío de generar instancias que favorezcan un clima de confianza –entre todos los actores-, necesario para la búsqueda de soluciones fundadas en el consenso.

Se pondrá foco en distintas temáticas del mundo laboral: medio ambiente y cambio climático, revolución 4.0, además de salud y seguridad para un trabajo decente.

Actualmente se están desarrollando en paralelo tres mesas en las que participan: Coca Cola Andina, Finning y Friosur. El trabajo se extenderá hasta noviembre y contempla exposiciones, focus group, mesas de trabajo y diálogo, y un seminario de resultados, en el que se expondrán las temáticas abordadas en estos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO