Finning y Sence se unen para promover la alfabetización digital de las comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el programa Digitalízate para el Trabajo buscan mejorar las competencias de las personas y aumentar su empleabilidad.

Con el propósito de apoyar el desarrollo y crecimiento profesional de las comunidades donde Finning tiene operaciones, la Compañía se ha sumado al programa Sence “Digitalízate para el Trabajo”, iniciativa que busca fomentar la alfabetización digital para promover la búsqueda de empleo y fortalecer los emprendimientos en modalidad online. 

Con esta alianza, 250 personas de las zonas de Curacaví, Curaco de Vélez, Quellón, Ancud, Chonchi, Tortel, Río Ibáñez, Dalcahue, Quinchao, Chile Chico y Punta Arenas, podrán adquirir competencias digitales tras culminar el curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”  dictado por Sence, y recibir por parte de Finning una tablet con conexión a internet para poner en prácticas las habilidades adquiridas.

El proyecto cobra especial relevancia luego de que estudios realizados por el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos de la OCDE, arrojaran que el 52% de las personas adultas en Chile tiene un nivel bajo de resolución de problemas en contextos informáticos.

Carolina González, gerenta Capacitación Finning Sudamérica, comentó ¨Hoy en día es fundamental avanzar en digitalización, esto nos permite crecer como comunidad, como empresa y como región. Este curso entregará herramientas que les ayudará en futuros trabajos y emprendimientos generando un beneficio tanto para hoy, como para el largo plazo de las familias y comunas donde estamos presentes¨. 

El programa comenzó con 40 participantes de la localidad de Chiloé, a quienes se sumaron 14 estudiantes de Punta Arenas totalizando -durante las próximas semanas- 250 beneficiados/as. El curso tiene una duración de 181 horas, por lo que en tres meses podría ser completado y cumplir su objetivo de disminuir las brechas digitales para el empleo.

Maribel Márquez, jefa de capacitación Sence Magallanes, agregó ¨Tenemos el placer de comenzar un nuevo curso con 14 beneficiarios que ingresan a la era digital, acompañados de una tablet que es muy relevante para la ejecución¨. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×