16.8 C
Santiago
Sábado, Diciembre 3, 2022

Personas con discapacidad podrán realizar sus compras de supermercado en Unimarc con asistencia inclusiva

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La cadena – filial de SMU – que cumple además 12 años acompañando a Teletón, hace un llamado a apoyar a los niños y niñas de Chile a través de la compra de GiftCard y la venta de los productos de emprendedores de la institución de rehabilitación, que tendrán stands en algunos locales de Unimarc.

El supermercado de los asaditos, Unimarc, reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión con un nuevo hito: anunció la implementación de un Servicio de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus locales en siete Regiones del país. La iniciativa surgió desde los mismos colaboradores durante el concurso interno “Tu idea la lleva” desarrollado por SMU, para crear e innovar dentro de la compañía, ubicando al centro a las personas.

Construir una sociedad más diversa e inclusiva es parte del ADN de SMU, y que comparten todas sus filiales – Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 – a través de su sello cultural CERCA, donde la letra “R” al centro representa el respeto.

Gracias a este proyecto, las personas con discapacidad y las personas mayores con movilidad reducida, podrán agendar la asistencia de un colaborador o colaboradora de Unimarc para que le acompañe durante su compra en tienda y/o al momento del pago en caja. Una vez realizado el agendamiento, recibirán un mail de confirmación que deberán presentar el día de atención en el local.

El servicio se encuentra disponible en las regiones de Tarapacá (Iquique); Antofagasta (Antofagasta y Calama); Atacama (Copiapó); Coquimbo (Coquimbo); Metropolitana (Santiago); Maule (Talca), Biobío (San Pedro de la Paz) y Los Lagos (Puerto Montt); proyectando su funcionamiento en más ciudades a lo largo del país.

Javier Valdés, administrador de Unimarc San Pedro de la Paz y creador de la iniciativa comenta que, “quienes trabajamos en tienda estamos en contacto permanente con clientes, por lo que podemos identificar y conocer mejor que nadie sus inquietudes. Estamos muy contentos de la posibilidad de aportar a que ellos tengan una mejor atención a través de esta idea que es muy sencilla de implementar y que, estamos seguros, tendrá un impacto positivo en la comunidad.”

Por su parte, Jorge Saez, gerente de Unimarc explicó que el proyecto “no solo está alineado con uno de los principales ejes de la cultura de la compañía, que es la Inclusión, sino que también con los valores corporativos de nuestro sello CERCA, promoviendo el Respeto y también la Agilidad, que para nosotros tiene que ver con la capacidad de dar respuestas y anticiparse buscando maneras más simples y eficientes de hacer las cosas, centrando el foco en el cliente.”

#LaSonrisaDeChile

El anuncio de esta nueva iniciativa se da en el marco de la campaña Teletón 2022, a realizarse el próximo 4 y 5 de noviembre, donde nuevamente la compañía y sus colaboradores, se encuentran desarrollando diversas actividades – además de las que organizan durante todo el año – para apoyar a los niños y niñas de la institución, como lo llevan haciendo desde hace 12 años.

Una de ellas, es la nueva versión de la GiftCard Teletón, a través de la cual SMU y filiales donarán el 10% de lo recaudado a la Teletón y así apoyar el abastecimiento de sus centros.

Además, Unimarc lanzó recientemente su nueva campaña Teletón 2022, e invita a todos a sonreír y compartir su energía positiva con los niños y niñas en #LaSonrisaDeChile, subiendo su imagen en el sitio web www.unimarc.cl/lasonrisadechile, y donar alegría.

Al respecto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón, estableció que “nuevamente SMU, sus filiales y sus clientes se hacen parte de esta cruzada que nos enorgullece a todos. La GiftCard Teletón y Sonrisa de Chile de Unimarc son acciones muy significativas, ya que ambas ayudan a difundir la campaña del 4 y 5 de noviembre, donde el generoso aporte de cada persona en la cuenta 24.500-03 será, como siempre, fundamental para alcanzar la meta y, así, seguir generando un impacto positivo en la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes que se atienden en nuestros centros a lo largo del país”.

Por otra parte, desde Unimarc aprovecharon la instancia para anunciar un nuevo piloto de Emprendedores Teletón; conformado principalmente por padres, madres y/o tutores cuidadores(as) de la institución, quienes podrán ofrecer sus productos en un stand tras caja de los locales de Unimarc, con productos tales como artículos de cerámica, tapicería, juegos didácticos para niños, entre otros.

Asimismo, a la actividad de lanzamiento realizada en el supermercado Unimarc Mirador, en la comuna de La Florida, asistió el alcalde Rodolfo Carter, quien participó de la inauguración del lienzo de “Los Buenos Deseos”, pintado por niños y niñas en el mismo local durante la Museotón 2021 junto al muralista chileno Miguel Ángel Kastro.

“El desafío más grande que tiene Chile es la normalidad, que la inclusión no sea algo extraordinario sino todos los días. Igual que la dignidad, no es un discurso o un slogan, es todos los días. Por tanto, lo que está haciendo SMU y Unimarc, junto a sus clientes y colaboradores, va en la línea correcta. La herida de la exclusión se empieza a sanar con este tipo de gestos, son los cambios estructurales de la sociedad chilena los que nos van a hacer un mejor país, si así queremos serlo”, aseguró en la actividad Rodolfo Carter, alcalde de La Florida. La GiftCard Teletón se puede adquirir en locales Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 y de forma online en https://lagiftcardteleton.cl/ .

Los locales y regiones en que está disponible la Asistencia Inclusiva para agendar una hora los encuentras en https://queue.kdi.cl/inclusivo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO