16.9 C
Santiago
Viernes, Diciembre 2, 2022

SAP lanza en Chile programa de capacitación tecnológica para estudiantes universitarios

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

SAP Future Talent busca generar alianzas con universidades y casas de estudio en Chile para entregar competencias sobre nuevas tecnologías y abrir posibles oportunidades laborales a los profesionales del futuro. 

Con el objetivo de entregar conocimiento a los futuros profesionales que ocupan los puestos TI en las distintas empresas del país en los próximos años, la tecnológica alemana presenta en Chile el programa “SAP Future Talent”.

La iniciativa que ya ha tenido experiencias en otros lugares del mundo busca extender la red de profesionales del ecosistema SAP, con las competencias siempre demandadas en el mundo laboral.

En palabras de Cristobal Vergara, Gerente General de SAP Chile, el programa busca generar un círculo virtuoso, ya que no solo entrega competencias para estudiantes universitarios de último año, si no también dar posibilidades de pasantías con la ayuda de partners que puedan abrir oportunidades una vez terminadas sus mallas curriculares.

“Es importante la colaboración entre varios para lograr metas, en este caso, para generar oportunidades positivas para los profesionales que prontamente serán parte de las áreas de innovación y tecnología de las empresas. Vemos con alegría lo que puede generar ‘SAP Future Talent’. Ayudar que estudiantes egresen con un perfil más capacitado y preparado para enfrentar un futuro laboral, nos llena de  motivación” dice el Gerente de SAP Chile.

El programa de SAP Future Talent apunta a estudiantes del último año de carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines, en una primera etapa, de la Universidad Bío-Bío, Universidad de La Frontera (UFRO), Universidad Mayor, Universidad Santo Tomas, Duoc UC e INACAP.

En la iniciativa también participarán socios de negocios de SAP: Axity, Sonda, Deloitte, Indra, Enable, SNP y Wultu, para generar un ecosistema sólido y de valor que no solo ofrezca conocimientos y competencias tecnológicas, sino también posibles oportunidades de empleo.

Sergio Cheja, Líder de Engagement y Experiencia del Cliente de SAP Región Sur explica que “las casas de estudios convocarán a sus estudiantes para participar en dos ferias laborales virtuales, los días jueves 20 y martes 25 de octubre. Luego de esto, serán los partners de SAP los que comenzarán un proceso de selección entre los interesados. Se espera que entre 50 y 60 estudiantes sean reclutados para ser parte del programa de estudio y las pasantías”.

Entre los requisitos para participar se solicita tener un buen nivel de inglés, así como actitud y ganas de aprender. Las capacitaciones darán inicio en noviembre en tres modalidades: e-Learning, práctica en ambientes (Live Access) y horas de Soporte entregadas por un Partner de Educación (CORE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO