¿Cómo podemos realizar un día de camping sustentable y sostenible?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy en día podemos disfrutar de la naturaleza con las mejores comodidades. Es así que varios usuarios afirman haber aumentado la frecuencia de actividades al aire libre gracias a todos los recursos sencillos que encuentran en el mercado para sostener su estadía.

Por mucho tiempo el camping fue catalogado como una actividad riesgosa que ponía en juego la salud del hombre por varios motivos.

En principio, se consideraba que todo aquel no capacitado o sin experiencia podría sufrir diferentes problemas. No obstante, el camping es una de las actividades más seguras si uno la aprovecha a consciencia.

Tal es así que los más jóvenes han puesto de moda esta actividad, y hoy resulta lo más común del mundo. De hecho, muchas personas sin casi experiencia en actividades al aire libre disfrutan al máximo de la naturaleza.

“A días del esperado Cyber Monday, nuestro catálogo está fortalecido de ofertas considerables en la categoría de hogar. En eventos anteriores hemos comprobado que los usuarios se preparan para aprovechar los descuentos y es por eso que quisimos entregarle descuentos importantes para que se decidan fácilmente por adquirir sus artículos para el hogar favoritos en nuestro sitio”, gerente de la categoría Hogar Magdalena Leniz.

Además, existía una falsa tendencia de creer que el ir en carpa, generaba más residuos y desechos tóxicos para el planeta que cualquier otra actividad. Este dicho es sumamente falso, puesto que también depende de quién lo realice y cómo.

Si tú eres uno de aquellos que buscan disfrutar sus días al aire libre de la mejor manera, y claro, de una forma sustentable; aquí te presentamos todo lo que debes saber para acampar cuidando al medio ambiente.

Camping: ¿actividad de alto riesgo?

Como bien mencionamos anteriormente, el camping no es una actividad de alto riesgo si se realiza a conciencia y con responsabilidad. Tal es así que los más novatos disfrutan del aire libre sin ningún problema.

Las razones por las cuales el camping fue considerado una actividad peligrosa han sido los de siempre: la presencia de los animales, y los pocos recursos “artificiales” que podemos encontrar allí.

Este punto es totalmente cuestionable, ya que existen espacios especiales para acampar con toda la tecnología. Allí puedes encontrar cargadores, espacios Wi-Fi, zonas de comercio o restaurantes, entre otros espacios que se alejan de la “naturaleza plena”.

Además, siempre puedes llevar tus artículos especiales que te facilitarán toda tarea. Algunos son económicos, y puedes llevarlos sin problema en tu mochila. A continuación, te contaremos acerca de ellos.

¿Vale la pena invertir en elementos de camping?

Está claro que invertir en elementos de camping es una gran idea si sueles frecuentar estas actividades. Sin embargo, ellos son útiles también para tu hogar. Entre los artículos que pueden salvarte tu estadía podemos encontrar los siguientes.

●      Dispensador de agua

Todos debemos tener un dispensador de agua en nuestras casas, y mucho más en nuestra mochila de camping. Con él podrás acceder al agua purificada más limpia que la que podrías recuperar de un río.

Existen varios tipos de dispensadores de agua. Algunos funcionan enchufándose a una corriente (los dispensadores de agua eléctrico) y ubicando un bidón de agua sobre ellos. Estos están pensados para el uso del hogar.

Otros, son portátiles para cualquier bidón que encuentres en un mercado cerca de tu zona. Este dispensador de agua es ideal para llevar en tu mochila, y utilizarlo como una herramienta para los días de camping.

De esta manera, podrás obtener el agua potable más fresca sin tener que generar residuos de varias botellas pequeñas de plástico.

●      Carpa

Este elemento es fundamental, es decir, no puedes irte de camping sin tener una buena carpa en tus manos.

Dentro de las carpas pueden entrar varias personas dependiendo el modelo. Sin ir más lejos, existen algunas de ellas que son tan grandes que parecen una pequeña choza de tela. Son perfectas si buscas la tranquilidad con naturaleza para ti, tu familia, o incluso niños.

Muchas se destacan por contar con habitaciones divididas con cierre entre ellas que permiten espacios de mayor privacidad. Aunque estas carpas chile parecen una idea increíble, algunas personas optan por la comodidad de un solo espacio individual.

El precio de las carpas varía según su tela, confección, marca, espacio, amplitud y tamaño. Sin embargo, siempre puedes encontrar las mejores carpas oferta todos los días del año, al mejor precio.

●      Piscina intex

Las piscinas intex son una increíble idea si sueles ir a acampar los días de calor. Para los más pequeños, la piscina intex rectangular es una gran opción para el verano.

Existen gran variedad de ellas, al igual que las carpas, pero podemos destacar:

  • La piscina estructural intex
    • La piscina intex rectangular
    • La piscina intex redonda

Puedes encontrar toda la variedad de ellas en piscinas intex catálogo para poder elegir la mejor para tu verano.

Si bien estas piscinas suelen estar asociadas a los pequeños, muchos adultos pueden disfrutar de ellas sin ningún problema. Aunque existen algunas de ellas específicas para los niños, los tamaños más grandes suelen ser recomendados para adultos.

Existen en su variedad inflable, y en su forma armada con fierros. Las que cuentan con armazón suelen ser mucho más resistentes que las otras, sin contar que las inflables suelen sufrir daños al pincharse.

La zona ideal para colocar estas piscinas es en un suelo blando pero seguro para evitar su daño. Tal es así que el pasto es una excelente opción, siempre y cuando no cuente con zonas filosas que lastimen el suelo de la piscina.

“Incluso, el suelo se puede expandir varios metros más allá de la piscina, dado que los niños muchas veces juegan con pistolas nerf de agua y las recargan con el mismo agua de la piscina para tener varias horas de interminable diversión.”

●      Linternas

Las linternas son fundamentales para cualquier camping. No sabemos con qué tipo de electricidad nos encontraremos en la zona, y por eso es crucial contar con linternas cargadas para la ocasión.

Al igual que las piscinas, existe gran variedad. Podemos hallar las de mano, las de cabeza, las pequeñas y las luces de emergencias. Aunque las recargables sean una gran opción, lo ideal es contar con aquellas que tengan pilas en su interior para no quedarnos sin luz.

Todas estas ideas te ayudarán a vivir una experiencia sencilla y sustentable, de manera tal que no necesitas ser un experto en la naturaleza para poder acampar.

Siempre debes pensar en cuidar el agua que utilices, y cuidar el espacio verde donde te encuentres en tu estadía. De esta manera, podrás salir de camping de una forma sostenible que te permita volver a vivir esa experiencia. Puedes encontrar los mejores productos para tus actividades al aire libre en el Cyber de Falabella.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×