Cómo pasar una Navidad sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la llegada de festividades como Halloween, Navidad y Año Nuevo, llega también una larga temporada de gastos e inversiones de todo tipo a fin de mantener nuestros hogares alegres, bien decorados y cálidos tanto para la familia como para las posibles visitas de otras personas cercanas a nosotros. Estos meses son, en este sentido, tiempos en los que hacer ahorros y dejar volar nuestra imaginación pueden ser grandes cualidades.

Todos sabemos que los adornos y decoraciones de navidad no son exactamente artículos que podamos clasificar como económicos, menos aún durante el mes de diciembre. Hablamos, claro está, de las bolas de colores, el pesebre, el árbol de Navidad, las figuras de Santa Claus o las clásicas luces navideñas que iluminan tanto el interior como el exterior de nuestras casas.

¡Hay tantas cosas en las que pensar para darle alegría a nuestro hogar y su jardín! Sin embargo, para evitar hacer gastos innecesarios, muchas veces es mejor pensar un poco de forma tal que dichos costes no sean tan duros para nuestro bolsillo. A fin de llegar a este cometido, lo mejor que podemos hacer es pensar en qué herramientas tenemos en nuestra casa para hacer decoraciones para navidad y cómo pueden servirnos.

En este artículo les mostraremos algunas ideas y trucos para que los gastos en compras de una bonita decoración de navidad en casa sean más que posible y conveniente. Desde la iluminación y decoración hasta comidas deliciosas pero económicas, les enseñaremos que podemos disfrutar de estos tiempos de alegría, unión y paz sin que nuestra cuenta bancaria sufra demasiado. ¡Vamos a ver!

Iluminar con calidad y calidez

Desafortunadamente, iluminar al “estilo navideño” no es tan fácil de lograr con materiales caseros. Aun así, sí existen formas de ahorro muy sobrias como para que nuestra casa sea un nido de Navidad bello y cómodo. La solución ante una exagerada cantidad de luces es justamente lo contrario: intentemos que, en vez de que nuestro hogar sea un espectáculo de luces, se encuentre iluminada de forma sencilla y en los lugares correctos.

Esto sirve para crear un ambiente cálido dentro de estos tiempos de fiesta, donde no todo se ve lúgubre y triste, pero que tampoco sea un acto del Cirque du Soleil. Para esta Navidad, alcanza con tan solo alumbrar nuestro arbolito, algunas zonas del techo, ciertos muebles y los bordes de las ventanas. Ya con esto se podrá notar tanto desde afuera como desde adentro el espíritu navideño que reside en nuestra casa.

Adornos de Navidad: colores y manualidades 

Las Decoraciones de Navidad son los artículos más caros y variados dentro del mercado. Sin embargo, no necesitamos depender de él de forma exclusiva para embellecer nuestro hogar y, sobre todo, nuestro árbol navideño, el cual es el protagonista de estas festividades. En la mayoría de las casas existen materiales que, antes de ser tirados a la basura u olvidados en un rincón, pueden servir para convertirse en bellas decoraciones.

El árbol de Navidad puede ser adornado de mil maneras naturales hasta que la temporada de fiestas de fin de año termine. Muchas personas olvidan, por ejemplo, que tienen flores hermosas en su jardín que crecen año a año, estas pueden ser bellísimas decoraciones aromáticas para nuestro arbolito.

De la misma forma pueden utilizarse pequeños juguetes de los niños y cartas navideñas en nuestros arbolitos: muñecos de Star Wars, Dragon Ball, Hora de Aventura, ¡o de lo que sea! El espíritu navideño va mucho más allá de la belleza de nuestra decoración, hablamos de una época en la que la esperanza fluye dentro de la familia y donde nos comprometemos a tener un futuro mejor en comparación al último año.

Cómo decorar nuestra mesa navideña

Nuestra mesa navideña también puede decorarse de forma muy económica y atractiva al mismo tiempo. En este sentido recomendamos los colores blanco, verde, rojo y tal vez algunos azules y dorados para tener una decoración mesa navidad de diez puntos. Estos colores son los clásicos para cualquier decoración navideña: son atractivos, joviales y fáciles de conseguir en cualquier tienda de nuestra ciudad.

La mesa navideña también puede tener adornos de navidad mucho más originales de los que creemos. Si en nuestros muebles tenemos copas de vino de sobra, estas son ideales para decorar la mesa: solo se necesita introducir algunas velas de colores en dichas copas y ¡voilá! Nuestras comidas se verán mucho más atractivas y llamativas a los ojos de todos los invitados.

Para ello recomendamos armar pequeñas coronas para adornar los platos y fuentes de comida con guirnaldas, alambres y un poco de silicona caliente para que las bolas de navidad queden bien pegadas al alambre que elegimos de entre nuestras sobras del hogar. Es increíble lo que se puede lograr con un poco de pegamento y algunas chucherías. ¡Es una invitación a aprovechar cada objeto sin usar en casa!

Exteriores navideños económicos

Las casas decoradas de navidad por lo usual llevan cientos de luces tanto al frente como en sus techos. ¡Esto no es tan necesario! Es más que posible embellecer nuestros hogares con muchos menos gastos de los que pensamos. Se trata tan solo de abrir nuestra mente a nuevas posibilidades, tal y como cuando éramos niños.

Alcanza con tan solo poner un par de luces en nuestra puerta principal, adornar nuestro jardín con algunos Santa Claus, renos de juguete o madera, estrellas fugaces que brillan de forma aleatoria, envoltorios de regalos hechos de plástico o incluso pintar algunas de nuestras piedras como si fueran dulces o paletas. ¡Las opciones son prácticamente infinitas para nuestros patios!

En este sentido, aprovechar las ofertas navidad nunca es una mala opción. De tanto en tanto podremos encontrar una tienda que tenga precios bajos en adornos, luces y hasta en árboles de Navidad. Por esta razón es más que importante tener nuestros ojos bien abiertos ante estas posibilidades, y disfrutar de los descuentos que ofrecen los mercados cercanos.

¡Prepararse para las fiestas es prepararse para dar lo mejor que tenemos a las personas más queridas de nuestra familia y amigos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×