Muebles ecológicos, la opción que se ajusta al cuidado del ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada vez son más las personas que se suman a la idea de llevar un modo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los fabricantes, reconocen que la demanda de productos ecológicos va más allá de seguir tendencias y llenan sus stocks de opciones ajustadas al ecodiseño y la economía circular.

El mobiliario de diseño ecológico es una excelente opción para disfrutar productos sostenibles sin renunciar al buen gusto que demandan los muebles en los hogares modernos.

Hogares saludables y en armonía

A diferencia de los muebles prefabricados, en el mobiliario ecológico no existe riesgo ante el contacto con elementos nocivos para la salud tales como los lacados y barnices que concentran elevados niveles de sustancias químicas.

En su mayoría, la tapicería y textiles utilizados en los muebles de dormitorio proviene de plantaciones ecológicas que favorecen tanto al usuario y fabricante como al ecosistema.

Materiales y fabricación inofensiva

En la fabricación de este tipo de muebles, la materia prima proviene de materiales reciclados, productos de plantaciones o granjas ecológicas. Asimismo, se reduce la emisión de CO2, aspectos que, en conjunto, favorecen a la conservación del medio ambiente.

El nivel de degradación medioambiental, es el llamado de alerta que la humanidad necesita, apostar por mobiliario ecológico implica el apoyo a una iniciativa que trabaja con material reciclado, lo que evita el uso de madera real y la tala innecesaria de árboles que conduce a la deforestación.

Precios accesibles

El carácter reciclado de la materia prima, junto al uso de tapicería y textiles ecológicos, reduce sustancialmente los costes de fabricación. La madera utilizada en la mayor parte de los muebles de diseño eco, no se pudre, apolilla o cambia de color.

En el producto final, el material demanda poco mantenimiento. Queda eliminada la necesidad de cepillado, re barnizar o pintar nuevamente, y la inversión que cualquiera de las opciones reviste.

Los muebles ecológicos contribuyen a la creación de un mundo más justo y sostenible. Los fabricantes que se inclinan al ecodiseño renuncian al modelo de economía lineal en el que los productos limitan el uso, por una filosofía de economía circular en la que se aprovechan los recursos y prioriza la durabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×