22 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Tendencias de la próxima Navidad: compras más sustentables, experiencias omnicanales y más gasto entre los jóvenes

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

Un nuevo estudio de Accenture identifica las cuatro tendencias que marcarán la experiencia de las personas en las próximas fiestas.

Un nuevo estudio de Accenture muestra que hay cuatro tendencias que marcarán la forma en que las personas celebrarán la próxima Navidad. La consultora hizo una encuesta entre 1.500 consumidores a nivel mundial y concluyó que, en primer lugar, las personas se enfocarán en la generosidad. Los consultados dijeron que esperan compartir regalos y pasar tiempo con los seres queridos, al mismo tiempo que se apoyan causas benéficas, medioambientales y sociales. De esa forma, 70% espera pasar tiempo con sus seres queridos, mientras 35% afirma que optará por productos amigables con el medioambiente. Además, los jóvenes son quienes esperan gastar más en regalos.

En segundo lugar, la mayoría de los encuestados afirmó que quiere “redescubrir” la magia de las celebraciones “cara a cara”. De esa forma, 59% afirma que espera visitar a sus seres queridos, 37% realizará un evento social en su hogar y 51% asistirá a fiestas.

La tercera tendencia es la experiencia de compra. La gran aceleración del e-commerce provocada por la pandemia no va a desaparecer. Sin embargo, las tiendas siguen siendo una parte esencial de la experiencia del consumidor, especialmente para los compradores más jóvenes. Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “las personas buscan una experiencia omnicanal que ofrezca una integración perfecta entre las compras digitales y las físicas. Es decir, una experiencia híbrida de compra. Al mismo tiempo, hoy existe una importante demanda de sustentabilidad tanto por parte de la cadena de suministro, como de los productos”.

De acuerdo con el informe, 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años proyecta realizar sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras 43% de todos los encuestados espera que las entregas a domicilio sean rápidas y gratuitas. 

Finalmente, las personas ya están mirando hacia el 2022. Entre los encuestados por el reporte, 40% dijo que está ahorrando para las vacaciones del próximo año y más del 30% espera realizar un viaje ya sea al interior de su país o al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO