Barcazas que recolectan reciclaje y clases de kayak para la comunidad, son algunas de las actividades que Salmones Camanchaca impulsa en la región de Los Lagos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía ha comenzado el segundo semestre de este año con actividades en beneficio del ecosistema y comunas pertenecientes a la región de Los Lagos. Entre ellas, Chaitén, Frutillar, Puerto Varas y otras zonas aledañas como Los Bajos, las cuales han sido beneficiadas con iniciativas de reciclaje y aprendizajes para el uso de Kayak.

En línea con su compromiso por el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las comunidades donde opera, Salmones Camanchaca ha activado este segundo semestre dos innovadoras iniciativas con foco en la región de Los Lagos. Ambas tienes como objetivo promover la sensibilización por el cuidado de los ecosistemas. Una de ellas promueve el reciclaje y, la otra, el desarrollo de actividades deportivas en entornos naturales.

Chaitén, Frutillar, Puerto Varas y otras zonas aledañas como Los Bajos, son las principales beneficiadas por las actividades que la empresa chilena, con más de 30 años de trayectoria en la producción de salmones en el sur de Chile, se encuentra implementando. “En Salmones Camanchaca contamos con un Modelo de Sostenibilidad muy claro que identifica en detalle los temas materiales de toda nuestra cadena de valor y ordena, prioriza y establece indicadores y metas para su gestión en base a cinco ámbitos concretos. Uno de ellos es que debemos garantizar una buena relación, convivencia y apoyar el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló Fernanda Durán, Analista de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial en la compañía.

Es así como, en alianza con la Federación Chilena de Navegación a Vela, Salmones Camanchaca ha aportado con equipamiento para que niños y niñas de la Escuela Mario Pérez, ubicada en Los Bajos, asistan a un curso desarrollado por Clase Sunfish, iniciativa cuyo objetivo es entregar aprendizajes para el uso de Kayak. Esto también se replicó en Playa Maqui, beneficiando a familias de las comunas de Frutillar y Puerto Varas.

Por otro lado, y en colaboración con la municipalidad de Chaitén, Salmones Camanchaca se encuentra impulsando el proyecto piloto llamado Fomentando el Reciclaje, una iniciativa que se basa en el retiro y disposición de botellas PET, plástico blanco y aluminio mediante un operativo de barcazas pertenecientes a la compañía, las que se encargan de retirar el reciclaje de los puntos limpios para posteriormente transportarlo a Puerto Montt, donde es procesado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×