Proyecto de Impacto Social de adidas potencia el deporte en Independencia a través de la remodelación de una cancha pública

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Independencia se realizó la cuarta fecha del proyecto de Impacto Social de adidas. El principal motivo de esta campaña es recuperar espacios públicos de seis comunas de Santiago para impulsar la práctica del deporte en la población.

La comuna de Independencia presenció la cuarta fecha del proyecto de pintado de canchas de adidas Chile, campaña que consiste en la recuperación y pintado de seis multicanchas, ubicadas en seis diferentes comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de incentivar y democratizar el acceso al deporte entre las personas.

La intervención, en esta oportunidad, fue en la multicancha ubicada en La Palma, la cual contó con la participación de colaboradores de adidas y miembros de la junta de vecinos. Gracias a la recuperación de este espacio, cinco colegios aledaños, y también vecinos del sector, se verán beneficiados con este nuevo lugar para practicar deporte.

Esta es la cuarta de seis canchas que serán recuperadas para finales de 2022; las primeras tres canchas intervenidas fueron en Quinta Normal, La Florida y La Cisterna, las cuales hoy son utilizadas por más de mil personas cada semana.

Jerome Leveque, Gerente General de adidas, comentó que “llevamos cuatro fechas con resultados muy buenos. Nos motiva mucho continuar con este proyecto y lograr que más y más personas puedan incorporar el deporte en su día a día”.

“Nuestro compromiso es democratizar el acceso al deporte y hoy estamos felices de haber alcanzado este objetivo, una vez más, en Independencia. Esperamos que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de la actividad física a través de esta nueva cancha entregada por adidas”, agregó Leveque.

La campaña espera impactar, para finales de 2022, a más de 50.000 personas entre todas las comunas involucradas (Quinta Normal, La Florida, La Cisterna, Independencia, Renca, Cerrillos).

Asimismo, el compromiso de adidas con el medio ambiente no deja de ser relevante en esta cruzada. Todas las canchas intervenidas fueron y serán pintadas con pintura de Photio, cuyas propiedades al contacto con el sol simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada cancha simula el trabajo de  alrededor de 1.000 árboles maduros, lo cual tiene un impacto directo en el cuidado del medio ambiente.


1 COMMENT

  1. Hola, por acá Franco Vargas, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Me interesa esta noticia para fines académicos, habrá alguna posibilidad de que me puedan entregar mayor información de este proyecto de Adidas?

    O algún sitio oficial dedicado a este proyecto, o quizá alguna información de los municipios participes de este proyecto?

    Desde ya muchas gracias, quedo atento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×