18.4 C
Santiago
Sábado, Diciembre 3, 2022

Felipe Larraín Aspillaga es designado nuevo presidente del Directorio de Aguas Andinas

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El nuevo presidente de la compañía de servicios medioambientales reemplazará a Claudio Muñoz Zúñiga, quien se desempeñaba en dicho cargo desde agosto de 2019. El nombrado ejecutivo es también presidente de la sociedad matriz Aguas Metropolitanas, IAM, y director país de Veolia Chile y Perú.

Durante la jornada se llevó a cabo también la renovación del directorio de la compañía, obedeciendo a la solicitud de su nuevo controlador Veolia, a través de IAM.

Este miércoles, Aguas Andinas celebró su 19°Junta Extraordinaria de Accionistas para renovar a los integrantes de su actual directorio, por solicitud de su nuevo controlador Veolia, a través de Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM). De este modo, el nuevo presidente designado por el renovado directorio es Felipe Larraín Aspillaga, actualmente presidente de IAM y director país de Veolia Chile y Perú, en reemplazo de Claudio Muñoz Zúñiga, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto de 2019.

El nuevo presidente de la compañía de servicios medioambientales es ingeniero civil y cuenta con una vasta trayectoria vinculada con el grupo empresarial, donde ha desempeñado cargos como el de gerente general de Aguas Andinas, entre 2004 y 2011, y presidente del directorio de la compañía entre 2011 y 2016. La presidencia de IAM, cargo que ocupa hasta hoy, la asumió en junio de 2016 y, actualmente, es también director país de Veolia Chile y Perú.

Previamente, y durante la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas, se procedió a la renovación del directorio de la compañía el que quedó integrado por: Gustavo Migues, director de Veolia para Latinoamérica; Fernando Samaniego, gerente general de IAM, y María Florencia Esquerre, abogada de la Dirección Legal de Veolia Chile. Asimismo, se mantuvieron como directores titulares: Giorgianna Cúneo, Jaime Arellano y Rodrigo Manubens, en su calidad de independiente.

En tanto, el grupo de directores suplentes quedó compuesto por: Gustavo Alcalde Lemarie, Katia Trusic, Jorge Manent Codina, Marisol Bravo Léniz, Tomás Uauy Cúneo, Víctor Selman Biester y Bernardo Simián Soza, también en su calidad de independiente.

Agradecimientos del directorio

El directorio de Aguas Andinas así como su plana ejecutiva manifestaron su especial agradecimiento a Claudio Muñoz Zúñiga por el rol de liderazgo que ejerció durante los últimos tres años, tanto desde su rol como director como en su calidad de presidente del directorio. Asimismo, se destacó su permanente compromiso y vinculación con Aguas Andinas, sus trabajadores y el permanente relacionamiento con el entorno en el que desempeña su quehacer empresarial, pese a enfrentar grandes desafíos marcados por la megasequía, el cambio climático y la pandemia por Covid-19 de estos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO