Endeavor Investor Network: emprendedores y Family Offices se unen para conversar sobre el estado de la industria VC en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización sin fines de lucro de, por y para emprendedores de alto impacto, Endeavor, junto a sus partners de EY Chile y Alcalá Inversiones MFO, reunieron a más de 50 profesionales de los Family Offices líderes en Chile y emprendimientos en etapa de aceleración.

Durante el evento, se hizo una contextualización de lo que será el estudio a lanzar por Endeavor este jueves 7 de julio sobre el estado de los VCs en la región.

Previo al lanzamiento de un nuevo estudio sobre el estado de los VCs en la región, Endeavor en conjunto con sus aliados EY Chile y Alcalá Inversiones de Larraín Vial, realizaron un nuevo encuentro para potenciar los lazos entre los distintos actores que conforman el ecosistema emprendedor. Bajo el nombre de “Endeavor Investor Network: bringing Family Offices and Startups together”, se reunieron cerca de 20 Family Offices líderes en Chile y alrededor de 20 empresas scaleups.

Durante la jornada, se realizó una presentación con los insights más importantes de lo que será el nuevo estudio de Endeavor “Deciphering LatAm VC” – Cómo los VCs toman decisiones en LatAm” a estrenarse este jueves 7 de julio. También, se realizó un interesante panel de conversación sobre cuáles son las mejores prácticas de invertir en VC y en startups de la región, que contó con la participación de Catalina del Río, Gerente de Control Financiero de Inder Spa., Ignacio Canals, Fundador de Migrantes y Cristóbal Silva, Co-fundador de Kayyak Ventures.

Patrick Alex, Director de Access to Capital de Endeavor Chile, comenta que “este tipo de instancias apoyan el intercambio de las mejores prácticas, fortalecen las redes y abren puertas entre Family Offices y emprendedores para que juntos puedan potenciar el ecosistema emprendedor”.

Dentro de la agenda de actividades del Endeavor Investor Network, estuvo la sesión 1 a 1 donde Family Offices y emprendedores tuvieron rondas de 20 minutos para compartir sus experiencias, proyectos y últimas novedades. “Los Family Offices tuvieron la oportunidad de conversar con varios fundadores de empresas sólidas, innovadoras y que están aportando a la sociedad chilena entregando trabajo. Instancias como esta, hacen que se fortalezca el ecosistema de inversión e innovación en Chile”, agrega José Tomás Daire, CEO CF Inversiones.

Una de las barreras más importantes para los emprendedores es el acceso a capital, es por esto, que es resulta clave diversificar el acceso a la inversión, proveniente no solo del Venture Capital, sino que también de los Family Offices. De estas últimas, se estima que hay cerca de 250 en Chile, las cuales no solo han ido creciendo en número y tamaño del patrimonio administrado, sino también en sofisticación y profesionalismo, ofreciendo servicios que van más allá de una buena y eficiente gestión e inversión del patrimonio familiar, como afirma Alcalá en su paper “Los Family Offices en Chile”.

Desde Alcalá Inversiones MFO, su Gerente General René Sepúlveda resaltó que como Multi-family office, ven que existe un enorme valor en la red inversionistas+emprendedores, convirtiéndose en un círculo virtuoso que permite desarrollar negocios, aportar al país, generar empleos y tener una visión de largo plazo que aporte a la innovación de manera continúa.

Sin duda que aún existen infinitas instancias por realizar para continuar potenciando el emprendimiento de alto impacto en Chile. Enrique Leikin, Gerente Senior de EY Chile, comenta que “nuestro compromiso es llegar con toda nuestra gama de servicios a precios accesibles para los segmento emprendedor. Hoy, los emprendedores, a través de sus increíbles emprendimientos nos hacen el trabajo mucho más simple, ya que la calidad y cantidad del ecosistema ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años”.

Juan Andrés Cabrera, cofundador de Rayo concluye que: “Rescato mucho la experiencia, principalmente dos cosas. Primero la oportunidad de poder estar en persona después de tanto tiempo en pandemia, donde es mucho más enriquecedor escucharse y mirarse cara a cara. Segundo, poder llegar directamente a tomadores de decisión; y finalmente, poder acceder a muchas personas a las que uno no tenía el contacto para hacerlo. Fue muy bueno a través de un solo punto de contacto, poder llegar a todos estos actores tan importantes para el ecosistema”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×