Emprendedores chilenos relatan su experiencia en Silicon Valley

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los integrantes de seis emprendimientos estuvieron por 5 semanas en Draper University dando a conocer sus planes de negocios e ideas. Los asistentes reconocieron que resultó una excelente experiencia para ampliar las redes de contacto y potenciar sus negocios.

Está semana volvieron 6 de los 10 emprendimientos becados en abril pasado por el campeonato Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva, para una pasantía de 5 semanas en Draper University. Los 4 restantes viajarán en octubre de 2022.

Con este viaje, el G100 da un nuevo paso en su objetivo por potenciar el desarrollo del emprendimiento en Chile, generar oportunidades de internacionalización, contactos y aprendizaje y que más emprendedores cuenten con las oportunidades para poder surgir. Los miembros de cada empresa fueron financiados por la corporación, siendo esta una de las pocas veces que una organización sin fines de lucro entrega un premio como este.

“Saber que gracias a los esfuerzos del G100, se están yendo distintos emprendedores chilenos con grandes ideas a Draper University en Silicon Valley es una noticia que llena de orgullo. Queremos que más emprendedores puedan mirar el devenir con otros ojos, generar contactos, aprender de expertos y conocer otras culturas, para convertirnos en el mejor país del mundo para emprender y en donde el origen no determine tu destino”, comentó el director ejecutivo del G100, Alex Bowen.

Mattia Carenini de Matter of Trust, por su parte, expresó que “el acompañamiento de los organizadores de Nada Nos Detiene ha sido increíble, Nos han apoyado en todo lo que hemos necesitado y del campeonato en sí, es algo muy entretenido, no hay nada de ese estilo en Chile, absolutamente recomendado participar”.

Los emprendedores que representaron a sus negocios en este viaje pudieron compartir con destacados emprendedores americanos y autoridades de Draper University, incluyendo a su fundador, Tim Draper. Según señalaron algunos emprendedores, está experiencia les sirvió para entender mejor el mundo del emprendimiento y para generar contactos con distintas personas que ya están en este rubro.

De esto da cuenta Diego Cartes, uno de los fundadores de Green Bricks, para quien el viaje le sirvió para “dar a conocer nuestro emprendimiento a varios venture capital, de hecho, a cinco de ellos. Además, tuvimos la oportunidad de mejorar nuestro modelo de negocios y de generar nuevas estrategias de levantamiento de capital”.

El emprendedor penquista añade que la experiencia permitirá que su empresa y las demás que estuvieron, puedan lograr una mejor red de contactos y crecimiento más rápido: “Las redes de contacto que se generan, las oportunidades que uno puede tomar son muchas. Se pueden compartir conocimientos e intercambiar ideas, es algo muy importante. Me siento más preparado para hacer crecer la empresa después de estos días en Draper University”.

Junto a Diego y Mattia, otros cuatro emprendedores vivieron la experiencia de cinco semanas en Silicon Valley: Jorge Jiménez, gerente general de G-Strata; Felipe Giacoman, Cofundador de Innovagreen Alimentos; Gonzalo Pantoja, CEO en Apprazi, y Miguel Valdebenito, cofundador de SmartDrone. Cada uno de estos emprendedores fue representando a su empresa, financiados por el campeonato Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva, organizado por la corporación G100 y que cuenta con el apoyo de Corfo, que busca potenciar el emprendimiento en el país.

En esta experiencia los asistentes escucharon speakers que hablaron sobre diferentes temas, principalmente sobre Blockchain, Web 3, pitch deck y levantamiento de capital, con todas las etapas que este conlleva. Los emprendedores también pudieron participar de una Hackathon, de la cual 3 chilenos estuvieron en el equipo ganador. Otro de los temas principales que abarcaron fue el cómo crear un modelo de negocios, orientados por especialistas en la materia.

En octubre de este año serán parte de esta misma experiencia los cuatro emprendedores restantes que fueron seleccionados en el campeonato Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva para que vayan en representación de su empresa. Se trata de Alex Vidal, de Comprafeliz; Joaquin Tegtmeier, de Tribbu; Matias Moya, de Photio, y Gonzalo Pacheco de Movener.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×