Natura celebra por sexto año el postnatal parental para familias hetero y homoparentales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Aun cuando la ley brinda apenas cinco días de postnatal masculino por hijo nacido, hace seis años que la compañía cosmética ofrece licencias remuneradas de hasta 40 días, beneficio que se extiende a todas las familias, sin distinciones de su orientación sexual, e incluye aquellas en proceso de adopción.

En el contexto del Día del Padre, la empresa de origen brasileña, Natura, celebra el aniversario del postnatal parental que instaló hace seis años con el objetivo de abrir la oportunidad para que además de la madre, los hombres participaran también activamente de los primeros meses de vida de los infantes.

Enmarcado dentro de la Ley 20.545, más conocida como “postnatal parental”, el beneficio contempla licencias de paternidad extendidas de hasta 40 días -que también aplica para procesos de adopción- tanto para familias hetero como homoparentales, sin distinciones. A través de esta licencia remunerada, la compañía simboliza una instancia para disfrutar de los primeros dos meses de vida de sus hijos, acompañado de otros 35 beneficios que brindan equilibrio entre la vida personal y profesional, y promueven la equidad de género y la corresponsabilidad parental.

“Hace ya se seis años que contamos con un postnatal para padres de hasta 40 días -sin tope de renta-, el cual al ser política corporativa hemos implementado a todo nivel, siendo incluso ocupado por nuestro gerente general. Nuestra apreciación es que ha sido muy bien recibido pues, durante estos años de implementación, el 100% de los padres que han recibido a un nuevo integrante en su familia han accedido al beneficio. Y eso sin duda ha tenido efectos positivos en su reincorporación posterior”, explica Catherine Railhet, gerente de Recursos Humanos de Natura.

Desde la compañía explican que este tipo de medidas no solo aportan a la productividad y procesos de innovación, sino también mejoran las relaciones entre la empresa y los colaboradores y por, sobre todo, ayudan a fortalecer vínculos de familia que hoy son más necesarios que nunca.

Espacios de trabajo libres de prejuicios

Esta política es una más dentro de una amplia gama de beneficios para apuntan a asegurar espacios de bienestar y respeto dentro de la compañía. Con este propósito pone particular énfasis en instalar una cultura laboral libre de prejuicios, para que exista una real diversidad e inclusión y donde las personas tengan la libertad de ser auténticas.

“Nuestra gestión de personas tiene una mirada amplia donde nos importa ser una empresa conectada con su entorno, que no solo vela por cuidar sus equipos, sino que defiende aquellas causas que dignifican a las personas que los integran,” explica la ejecutiva. “Para que exista una real inclusión es clave que se ofrezca oportunidades. Conscientes de eso, hemos formado un Comité de Diversidad e Inclusión, que además de entregar un valor agregado al negocio y al equipo humano, optimiza y estimula instancias de reflexión donde se comparten experiencias y se promueve el compromiso de ser más inclusivos,” finaliza.

Con el apoyo del comité, la compañía organiza talleres de promoción del diálogo, empoderamiento femenino y otras temáticas afines para apalancar un cambio de mentalidad, pero también para ampliar y alimentar la cultura de innovación.

En esa línea, los esfuerzos han sido reconocidos por rankings nacionales que elevan compañías que promueven igualdad los derechos de las personas LGBTI+ dentro de sus filas como, por ejemplo, Equidad CL -el Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign- y la “Radiografía Pride Connection” de Fundación Iguales, logrando posicionarse como Empresa Modelo en materias de diversidad e inclusión y como uno de los mejores lugares de Chile para atraer talento de estas comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×