Corfo extiende plazo de postulación a su programa Semilla Expande

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Corporación comunicó que todos aquellos/as emprendedores/as que deseen postular, contarán con una semana adicional de plazo para completar su formulario online.

Hasta el próximo viernes 8 de julio, a las 16:00 horas, se extenderán las postulaciones al programa de Corfo Semilla Expande, que busca apoyar emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

En una primera etapa, los/as interesados/as podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

“A través del programa Semilla Expande buscamos cofinanciar hasta el 75% del costo total de los proyectos, y hasta un 85% para aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados podrán financiar actividades que permitan el crecimiento y despegue comercial del negocio, pudiendo costear actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, exploración y búsqueda de clientes, entre otras. También, los emprendimientos que resulten beneficiados recibirán acompañamiento técnico durante la ejecución del programa, lo que permite hacer seguimiento y diseño de estrategias a la medida para cada proyecto”, señaló la Gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Las postulaciones a Semilla Expande se encuentran disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 8 de julio de 2022, a las 16:00 horas.

Consejos de postulación

Desde la Corporación aseguran que existen cinco puntos claves para lograr una postulación exitosa:

  • Leer atentamente las bases de postulación, las cuales están disponibles y descargables en www.corfo.cl. Aquí se encuentran detallados los objetivos de la convocatoria, requisitos y criterios de evaluación.
  • Luego de leer las bases, es indispensable verificar que el/la postulante y el proyecto cumplen con los requisitos de la convocatoria Semilla Expande, tales como: ser persona jurídica y que la empresa ya cuente con ventas.
  • Una vez que los/as emprendedores/as comiencen a completar su formulario de postulación, es importante trabajar en respuestas claras a las consultas que allí se realizan.
  • Durante el proceso de postulación online, se solicita un video de máximo 40 segundos. Es indispensable cumplir estrictamente con este tiempo, explicando de qué se trata la solución y por qué es innovadora, es decir, diferente a las soluciones que ya existen en el mercado.
  • Y lo más importante: No dejar la postulación para el último día. Si durante el proceso existen dudas o consultas, puedes escribirle al equipo encargado de la convocatoria a semillaexpande@corfo.cl  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×