14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Colbún y Avonni buscan las mejores ideas en innovación energética

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Hasta el 10 de julio hay plazo para postular a “Energía Colbún”, reconocimiento que busca potenciar tecnologías, productos y servicios que brinden soluciones innovadoras a los actuales desafíos de la industria energética.

Bajo el lema “Innovar para transformar”, se enmarca esta nueva edición del Premio Nacional de Innovación Avonni, cuyas postulaciones para las doce categorías están abiertas hasta el hasta el 10 de julio, dentro de las cuales se encuentra “Energía Colbún”.

La categoría Energía Colbún busca premiar avances en cuatro áreas de desarrollo: Producción de energía limpia y a bajo costo; redes seguras e inteligentes que solucionen grandes gestiones de datos, nuevos mercados, suministro, tráfico y congestión energética; eficiencia, medición y almacenamiento – dispositivos e ideas que permitan rastrear, gestionar, reducir o adaptar el consumo energético -; y por último, proyectos, iniciativas o campañas públicas y/o privadas que promuevan el uso y el valor de la energía como un recurso de aporte fundamental para la sociedad y el cuidado del medio ambiente, permitiendo avanzar hacia una transición energética de manera segura, competitiva y sustentable.

Al respecto, Diego García, Gerente de Innovación Colbún, afirma que “invitamos a todo el ecosistema de innovación energética a que nos vean como un aliado y también como un laboratorio donde puedan probar sus tecnologías, productos y servicios, además de contar con todo nuestro apoyo de recursos, conocimientos y capital humano. La industria energética vivió, vive y vivirá grandes transformaciones y creemos que la innovación puede ser el puente que ayude a enfrentar de mejor manera este ‘desafío adaptativo’ que estamos viviendo”.

Por su parte, Francisca Martin, Directora Ejecutiva de ForoInnovación, declara: “Este año nuestro desafío es identificar e impulsar a través de este premio los mejores proyectos de innovación que sean sostenible y que involucren en su creación y puesta en marcha a las comunidades”.

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web www.avonni.cl al Premio Nacional de Innovación Avonni. Para inscribir sus proyectos en “Energía Colbún” deberán ingresar a www.avonni.cl/categorias/avonni-energia-colbun/, hasta el 10 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO