22.4 C
Santiago
Jueves, Diciembre 8, 2022

Desafíos Públicos 2022: Convoca a emprendedores a desarrollar soluciones tecnológicas que permitan mejorar la movilidad urbana en el Gran Santiago

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El desafío busca el desarrollo de una plataforma que permita mejorar la calidad de la gestión de tránsito, a través de indicadores de movilidad monitoreados de forma permanente para la toma de decisiones operacionales.

Quienes logren implementar una solución para la gestión del tránsito obtendrán un  subsidio total de hasta 163 millones de pesos por proyecto.

En el marco de la convocatoria Desafíos Públicos 2022, la Subsecretaría de Transportes, a través de la Coordinación SIT-UOCT hace un llamado a las Startups, centros de investigación, universidades y emprendedores tecnológicos, a participar y entregar sus propuestas para el desafío “Gestión de tránsito basada en datos digitales”, proyecto que busca desarrollar una plataforma mediante el uso de datos masivos anonimizados provenientes de distintos dispositivos tecnológicos que registran huellas digitales de movilidad.

Estos indicadores permitirán adoptar decisiones de gestión de tránsito basado en métricas objetivas, y con ello, mejorar de forma significativa la eficiencia y eficacia con que se adoptan las decisiones de gestión.

Pedro Vidal, Secretario Ejecutivo de la Coordinación SIT-UOCT, explica que iniciativas como estas, “facilitan una mayor comunicación entre los organismos públicos y los diversos actores del ecosistema en la búsqueda de soluciones y que en nuestro caso, mejoren los procesos de la gestión del tránsito, en beneficio directo de la movilidad de los usuarios. A través de este concurso, esperamos ayudar a los participantes a obtener desarrollos que nos permitan ser más efectivos en la toma de decisiones de gestión de tránsito, así como también dimensionar su impacto en los actuales procesos”.

Para quienes logren desarrollar una solución para el proyecto de gestión de tránsito, podrán optar a un financiamiento de hasta 163 millones de pesos, debiendo cumplir tres etapas: formulación de indicadores; validación de entornos relevantes e implementación.

Las postulaciones cerrarán el próximo 14 de Julio y para quienes deseen ser parte de este concurso pueden revisar las bases en el sitio web https://desafiospublicos.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO