Nada Nos Detiene llama a participar en el torneo “De la Sostenibilidad a lo Regenerativo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento busca emprendedores que promuevan acciones que permitan restablecer el equilibrio entre el ser humano y los ecosistemas de los cuales se obtienen los recursos naturales.

Nada Nos Detiene (NND), campeonato que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país, abrió una convocatoria nacional para reunir y colaborar con iniciativas que vayan más allá de la sostenibilidad y actúen en el ámbito de lo regenerativo. Por lo tanto, el torneo “NND de la Sostenibilidad a lo Regenerativo” pretende colaborar con todos quienes tengan una idea o emprendimiento que esté implementando un modelo de este tipo o camino a ello.

Los interesados en participar pueden ingresar aquí hasta el próximo 17 de julio, y subir un video de 1 minuto donde presenten su iniciativa, expliquen el impacto que generan y su potencial.

“Queremos convocar a personas de todo el país, para que se inscriban y tengan la oportunidad de ser parte de una comunidad de emprendedores, de acceder a talleres para escalar sus iniciativas y ampliar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de NND.

Del total de postulantes, 30 pasarán a la siguiente fase, quienes podrán acceder a charlas, talleres y mentorías grupales desarrolladas por miembros del G100. Finalmente, se seleccionarán 3 iniciativas que se enfrentarán en una gran final para intentar coronarse como los ganadores del premio de $10.000.000. Los otros dos finalistas se llevarán un premio de $1.000.000 cada uno.

Este modelo busca ir más allá de la sostenibilidad y demostrar que el ser humano tiene la capacidad de crear soluciones que trabajen en armonía con la naturaleza, obteniendo valor y recursos y al mismo tiempo incentivando la regeneración de los mismos y el equilibrio de los ecosistemas.

De acuerdo a cifras de la ONU, se han perdido más de 178 millones de hectáreas de bosques en los últimos 30 años y más del 90% de los suelos de la tierra podrían degradarse de aquí al 2050. Por otro lado, más de 1 millón de especies están en peligro de extinción. Estos números dan cuenta de la necesidad de repensar el paradigma, algo que ya se viene planteando de la mano de la economía circular, que aboga por la sostenibilidad del sistema. Sin embargo, existen innovadores que apuntan a generar un modelo que vaya más allá, a través de la economía regenerativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×