BMW Group se transforma en el primer fabricante mundial de autos en usar pinturas a base de biorresiduos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Día Mundial del Medio Ambiente la compañía presentó una innovadora protección contra la corrosión de sus modelos, utilizando un material que no tiene recursos fósiles y que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 40%.

BMW Group está utilizando nuevas tecnologías para continuar con sus metas propuestas en torno a la sostenibilidad, las que incluyen la reducción de CO2 en el desarrollo de sus vehículos. Ahora, se transformó en el primer fabricante de automóviles en el mundo que utiliza pinturas mate hechas de biomasa en lugar de petróleo crudo, lo que reduce en hasta un 40% las emisiones de carbono.

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía también destacó que estas pinturas están hechas en base a los desechos de sus mismas plantas de tratamiento. Esto genera un ahorro de emisión de CO2 que asciende a 15.000 toneladas desde la actualidad al 2030.

Las novedades en Chile

En el país, en tanto, durante mayo se realizó el lanzamiento a nivel nacional de los dos nuevos modelos eléctricos de BMW Group en el que se destacó su  tecnología amigable con el medioambiente, la carga rápida, el ahorro de energía en su fabricación y las nulas emisiones de CO2 en su uso diario.

Tanto el scooter CE 04 como el nuevo auto iX3 son 100% eléctricos y representan un avance en el compromiso de BMW Group en tener, al 2030, la mitad de los modelos disponibles en formato eléctrico o híbrido enchufable.

María José Saez, Gerente de Marketing y Comunicaciones de BMW Group Chile asegura que, “Estamos muy orgullosos con los avances sustentables que se están desarrollando al interior de la compañía. BMW Group sigue proyectando su compromiso con la electromovilidad y estamos trabajando para que todas estas tecnologías lleguen lo más pronto posible a Chile, tal como lo hicimos hace un mes con el lanzamiento doble de los nuevos modelos eléctricos disponibles en el mercado local”.

Las cero emisiones de CO2 y la reducción constante de la misma al interior de los procesos de fabricación, son solo una parte de todos los proyectos que está desarrollando la compañía para ser pionera en la industria automotriz en temas de sustentabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×